ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PASANTIAS laboral


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Informes  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La pasantía laboral, es indispensable en el proceso de formación para obtener el título de Licenciado en Administración de Empresas y tiene como objetivo principal, lograr que el pasante desarrolle todos los conocimientos adquiridos durante su estadía dentro de la empresa y para el buen desenvolvimiento en su carrera profesional.

El presente informe tiene como objetivo principal mostrar el proceso de evaluación de la gestión laboral que realiza la Superintendencia de Relaciones Laborales a empresas que  suministran equipos de perforación y de cómo estas inciden directamente en la satisfacción de los trabajadores asociados en estas, así como también, en la producción proyectada en la División Ayacucho, Distrito San Tomé y que tienen por finalidad de detectar a tiempo las posibles fallas que estén presentando y se tomen los correctivos necesarios para alcanzar las metas propuestas, como es el dar cumplimiento al Contrato Colectivo Petrolero vigente.

Este estudio está basado en la herramienta gerencial denominada Diagrama Causa-Efecto, en donde a través de una lluvia de ideas se observará los aspectos más relevantes de la evaluación aplicada a cada empresa.

El desarrollo del informe se organizó de la siguiente manera:

Fase I: Identificación de la Empresa, Ubicación Geográfica, Misión, Visión, Objetivos de la Empresa, Generalidades de la Superintendencia de Relaciones Laborales de la División Ayacucho – Distrito San Tomé, Misión, Visión, Objetivos Estratégicos.

Fase II: Está referida a Objetivos a Cumplir en la Pasantía, Objetivo General, Objetivos Específicos y desarrollo de los mismos.

Fase III: Cubre lo relacionado con la aplicación de una herramienta gerencial que permita un diagnóstico organizacional y la construcción de estrategias.

Fase IV: Conclusiones y recomendaciones

FASE I

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

PETROLEOS DE VENEZUELA S.A. (PDVSA)

        Petróleos de Venezuela, S.A. y sus filiales (PDVSA) es una corporación propiedad de la República Bolivariana de Venezuela, creada por el Estado venezolano en el año 1975, en cumplimiento de la Ley Orgánica que Reserva al Estado, la Industria y el Comercio de Hidrocarburos (Ley de Nacionalización). Sus operaciones son supervisadas y controladas por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (MENPET).

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

PETRÓLEOS DE VENEZUELA S.A, se encuentra ubicada en todos los estados productores de petróleo del país, teniendo su sede principal en la ciudad de Caracas y sus áreas operacionales en el Occidente y Oriente del país.

El Distrito San Tomé está situado en el Estado Anzoátegui, región centro-sur ubicada geográficamente en el Municipio Pedro María Freites, comprendiendo  parte de la región Centro Oeste del Estado Monagas y parte de la región Sur del Estado Guárico. Posee un área aproximadamente de 17.085 kilómetros cuadrados, 135 kilómetros en dirección Norte-Sur y 180 kilómetros en dirección Este-Oeste.

El Distrito San Tomé de PDVSA, se encuentra ubicada en el centro de Anzoátegui, específicamente en la ciudad de San Tomé, Municipio Pedro María Freites y sus actividades operativas se desarrollan a lo largo de 58 campos productores de crudo liviano, mediano, y extra pesado  de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El área está dividida en 8.585 Km, que comprenden las áreas tradicionales (Crudo Liviano/Mediano) y 8.500 Km, que corresponden las áreas no tradicionales ubicadas en la faja del Orinoco específicamente en la región Hamaca  del Estado Anzoátegui y parte del Estado Guárico crudo pesado – extra pesado.

.

Figura Nº 1.1 Localización Geográfica del Distrito  San Tomé.[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

    Este Distrito, es considerado uno de los más importantes por sus operaciones de explotación, producción de crudos, funciona siguiendo las características del crudo de los yacimientos que produce entre los que tenemos, livianos, medianos, pesados y extrapesados, conformando así las cinco (U.P) Unidades de Producción que actualmente existen, cada una de las U.P, poseen su propia organización que le permite el control y seguimiento de sus funciones para así cumplir con la cuota de producción asignada. [pic 4]

OBJETO DE LA EMPRESA

Es una empresa estatal venezolana cuyas actividades son la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte del petróleo venezolano. Las principales funciones de PDVSA incluyen planificar, coordinar, supervisar y controlar las actividades de sus empresas tanto en Venezuela como en el exterior; adicionalmente, sus actividades también incluyen la promoción o participación en aquellas, dirigidas a fomentar el desarrollo integral, orgánico y sostenible del país, incluyendo las de carácter agrícola e industrial, elaboración o transformación de bienes y su comercialización, y prestación de servicios, para lograr una adecuada vinculación de los recursos provenientes de los hidrocarburos con la economía venezolana.

MISIÓN DE LA EMPRESA

“Maximizar eficiente y rentablemente la explotación de las reservas de hidrocarburos, alineada con el plan de negocios de PDVSA logrando mejoras continuas en los procesos y de gran impacto en la creación de valor con la gente capacitada y motivada que incorpora oportunamente tecnología, garantizando su seguridad y de las instalaciones, en armonía con el ambiente promoviendo el crecimiento socio económico del país.”

Fuente:httpwww//.intranet.pdvsa.com.año 2012

VISIÓN DE LA EMPRESA

“La Visión de PDVSA Distrito San Tomé es la de ser reconocida internacionalmente como la empresa líder de creación de valor en el negocio de producción de hidrocarburos, a través del aprovechamiento óptimo de sus yacimientos, la eficiencia operacional y la introducción oportuna de nueva tecnología; con gente de primera preparada y motivada, preservando su integridad y la de los activos, en total armonía con el medio ambiente y el entorno.  Además de ser la organización líder de explotación y producción en la generación de los lineamientos técnicos.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (213.4 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com