ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INFORME DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PRIVADA DE LA CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO CULTURAL (DANZAS, TEATRO, MÚSICA Y CANTO) EN LA CIUDAD DE TINGO MARÍA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Informes  •  5.748 Palabras (23 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 23

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS[pic 7]

Departamento Académico de Ciencias Económicas[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

CURSO        :        Formulación de Proyectos[pic 12]

ALUMNAS        :        [pic 13]

  • ALIAGA QUISPE, Freddy
  • ALVITES HIDALGO, Carolina
  • BRAVO JUSTO, Jhanely
  • HUERTO PAJUELO, Emely S.[pic 14][pic 15]
  • NAMAY ASTOCASA, Harold
  • PINEDO HUAYANAY, Alex

DOCENTE        :        TORRES VELASQUEZ, Cesar[pic 16]

SEMESTRE        :        2017-II

TINGO MARÍA[pic 17]

2017[pic 18][pic 19][pic 20]

INTRODUCCIÓN

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Los centros culturales y de entretenimiento enfocados a satisfacer las necesidades de las personas tanto de niños, jóvenes y adultos hoy en día, son escasos y/o tienen varias carencias en términos de servicio ofertado. Por lo cual; se ha identificado la oportunidad de lanzar al mercado un servicio que solvente las necesidades insatisfechas de las personas de estratos sociales medios y altos, que demandan necesidades tales como, formación de las artes de danza, teatro, música y canto.

Dichos servicios tendrán lugar, tanto en una estructura física adaptada para el cliente potencial, como en lugares externos (servicios complementarios) que garanticen que el cliente se sienta a gusto con el amplio portafolio de servicios que el centro cultural les provee.

Todo esto, en pro de generar un impacto positivo en la sociedad y en el entorno en general, dedicándonos a un nicho de mercado específico con potencial inexplorado a través de una estrategia de diferenciación, ofreciendo un servicio integrador.

A continuación se llevará a cabo la descripción del plan completo del negocio que dé cuenta de la viabilidad del mismo a través del análisis de datos y validación de información que muestren la factibilidad de este.

CAPITULO I.        EL ESTUDIO DE MERCADO

  1. ANÁLISIS DE LA IDEA DE NEGOCIO
  1. Nombre

Creación e implementación de un Centro Cultural (Danza, Teatro, Música y canto) en la ciudad de Tingo María.

  1. Origen de la idea

En esencia la idea de negocio consiste en la “Creación e implementación del Centro Cultural de Artes: danza, teatro, música y canto”.

Esta idea surgió de la experiencia de uno de los integrantes del grupo emprendedor quien participó en la práctica del arte de Danza en el Centro Cultural “Aguas Vivas” de la ciudad de Huánuco y también observó otros centros que brindan (ofrecen) estos servicios de arte.

Asimismo, surge de la observación en la ciudad de Tingo María que las personas tienen la necesidad de ocupar su tiempo libre en actividades recreativas y culturales que los aleje un poco de la vida monótona del día a día, y de esta manera ocupar el tiempo de sus familiares (niños, adolescentes y jóvenes) y puedan desenvolverse en actividades artísticas descubriendo sus talentos.

La creación e implementación del Centro Cultural de Artes de las disciplinas de Danza, teatro, música y canto es una idea innovadora que puede lograr que los niños y jóvenes obtengan conocimientos artísticos culturales.

  1. Por qué es una buena idea de negocio

La idea de negocio “Creación e implementación de un centro cultural (Danza, Teatro, Música y canto) en la ciudad de Tingo María”  es buena porque genera un impacto positivo en la cultural para los niños, adolescentes y jóvenes en nuestra sociedad  ya que estaríamos contribuyendo a promover la educación cultural.

Cabe mencionar que con esta idea de negocio nos enfrentamos directamente hacia las ventajas competitivas y comparativas que tenemos hacia la venta de servicios similares que brindan otros establecimientos,  pero la idea de nuestro negocio tratara de una u otra manera educar a nuestra sociedad a valorar nuestra cultura beneficiosos no solo para su salud sino también a no perder las costumbres de cada región.                                                                                                                                                

OPORTUNIDADES

POLÍTICO

Que los gobiernos regionales y municipales están incluyendo como políticas estratégicas dentro de sus planes estratégicos, el desarrollo las culturas oriundas de la región propulsando el turismo.

ECONÓMICO

En la provincia no existe un centro cultural de artes (música, teatro, danza y canto), existen pocos competidores que brinden servicios por separado de las artes de nuestra idea de negocio, los cuáles son los grupos de danza, los gimnasios que ofrecen danza y baile moderno, una academia de música.

SOCIAL

Existen aficionados y profesionales con falta de oportunidad para desenvolverse en las artes respectivas.

Otra oportunidad que tenemos es que podremos descubrir nuevos talentos en la provincia y ayudarlos a su crecimiento personal y profesional.

A razón de tener personas cercanas y profesionales en estas áreas oportunamente podríamos hacer acuerdos con profesionales de la región.

CULTURAL

En la provincia existe una diversidad cultural reconocida y valorada.

El servicio propiamente cultural es innovador y atractivo para el cliente.

  1. Análisis de las oportunidades y amenazas que tendría que enfrentar el nuevo negocio.

AMENAZAS

POLÍTICO

La inestabilidad política en el Perú, materia de promoción del arte y cultura descentralizadamente en todos los niveles de gobierno.

ECONÓMICO

En la provincia hay muchos locales de ocio como los videojuegos, villar, etc.

SOCIAL

Posibles nuevas empresas que quieren involucrarse en brindar clases de artes (danza, teatro, música y canto).

CULTURAL

Falta de práctica de artes en la provincia.

 

Análisis de las fortalezas y las debilidades del grupo emprendedor

AMBITO

FORTALEZAS

POLÍTICO

Facilidad de hacer alianzas y convenios con personas e instituciones culturales de la Región.

ECONÓMICO

Implicación propia para reducir gastos.

Se ofrecerá paquetes y descuentos por la acogida de varias artes.

SOCIAL

Liderazgo e iniciativa de emprendimiento.

Podremos realizar eventos (concursos) para la competencia de las personas o instituciones en las artes mencionadas, y difundir la práctica.

Contamos con tolerancia y dedicación.

Perseverancia e ímpetu para lograr nuestros objetivos.

CULTURAL

Creatividad y proactividad.

Experiencia, apoyo y buen asesoramiento.

Compromiso y responsabilidad.

Confianza dentro del equipo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.4 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com