ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE AUDITORIA FERRETERÍA MATERIALES EL DESCUENTO


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

INFORME FINAL DE AUDITORIA

FERRETERÍA MATERIALES EL DESCUENTO

PROCESOS AUDITADOS: Organización, normatividad y políticas de las áreas de caja menor y banco de la ferretería Materiales El Descuento

RESPONSABLE DEL PROCESO: 

EQUIPO AUDITOR: Rómulo Almenares, Edwin Cardeño, Edward Rebolledo

FECHA DE AUDITORÍA: Enero a Diciembre, Año 2015

OBJETIVOS DE LA AUDITORÍA: 

Evaluar en los procesos administrativos, el cumplimiento de en las políticas del tratamiento contable de caja menor y bancos en la ferretería Materiales El Descuento, que permita la verificación de la calidad, suficiencia y control en la asignación de sus operaciones.

ALCANCE DE LA AUDITORIA

La auditoría fue practicada a conformidad con las Normas Internacionales de Auditoría, las cuales son compatibles con las de aceptación general en la República de Colombia para la profesión contable incluyendo las pruebas y demás procedimientos de auditoría que se consideraron necesarios en las circunstancias. Durante el desarrollo de la Auditoria se observó que hay un distanciamiento entre los objetivos propuestos tales como el de implementar estándares de seguridad y procedimientos de políticas para prestar un mejor servicio a los  clientes, y así mejorar la rentabilidad y utilidades de la empresa. No se están alcanzando dichos objetivos.

Hemos auditado el área de efectivo estados financieros de la ferretería  Materiales El Descuento, para esto evaluamos los estados financieros que comprenden el balance de situación al 31 de diciembre de 2015, el estado de resultados, y el estado de flujos de efectivo correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha, así como un resumen de las políticas contables significativas, comprobantes de ventas,   comprobantes de egreso y otra información explicativa.

Se vislumbró el continuo y permanente diligenciamiento en los procesos  de caja menor de manera inoportuna, ya que los saldos arrojados en el balance general, no concuerda con otros valores en los reportes revisados, el manejo de la estructura de la cuenta es deficiente, no se tiene existencia de todos los registros contables, pues la empresa no registra todas las operaciones en el libro diario. En dichas operaciones que generan comprobantes de ventas, estos comprobantes deben cumplir con la característica de fácil apreciación en sus cifras y valores así como no tener tachones ni borrones para generar un mayor control, esto no se ve evidenciado ya que se encontraron comprobantes en mal estado, lo cual genera que se estimen los valores de forma incorrecta al momento de presentar los estados financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com