ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME III DE EMPRESA CONSTRUCTORA M.A.A


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  2.147 Palabras (9 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 9

INFORME III DE EMPRESA CONSTRUCTORA M.A.A

.

Índice

Breve reseña de los informes realizados.        3

Capítulo I: Propuesta para la empresa M.A.A        4

1.1        Definición de causas y efectos de los problemas para cada área del desempeño.        4

1.2        Priorización de los problemas de acuerdo a los requerimientos de la empresa y objetivos del proyecto de mejora.        4

1.3        Oportunidades de mejora de las áreas de desempeño.        5

1.4        Selección de un área de desempeño.        5

1.5        Propuesta de plan de mejora para un área de desempeño de la empresa.        6

1.6        Conclusiones y recomendaciones para un área de desempeño de la empresa.        8

Breve reseña de los informes realizados.

  • Explicamos en nuestro primer Informe:  

El desarrollo estratégico, financiero y contable de la empresa M.A.A., escogimos esta empresa por las siguientes razones:

  • Es una PYME
  • Cuenta con una importante trayectoria en la Séptima Región.
  • Posee antigüedad, experiencia y Know How en el rubro del Área construcción,
  • Trabaja en un nicho de mercado exigente, competitivo, pero con capacidad de pago, estos son los    proyectos del Estado.
  • Sus Obras han estado siempre concentradas en la Séptima Región.
  • Todos sus trabajadores son de la Séptima Región.
  • Sus resultados han ido de menos a más en los últimos 10 años.
  • Posee Estructura de costos, su contador trabaja con software, los que le otorgan respaldo, agilidad y va de la mano con estos tiempos.

Determinamos que esta PYME aplica adecuadamente para analizarla en este Trabajo cuya finalidad es aportar mejoras al desarrollo de su operación contable u otra que visualicemos.

  • En nuestro segundo Informe:

Presentamos los Análisis de las áreas funcionales de la Pyme describimos sus operaciones y su gestión.

  • En este último y Tercer informe:

Desarrollaremos nuestra opinión para presentar nuestra lluvia de ideas propuestas de mejora para la Pyme.

Definimos las causas y efectos de los problemas para cada área del desempeño detectadas.

Además de priorizar el área que necesita la mejora, la cual fue la de contabilidad y finanzas con la finalidad de entregar oportunidades de mejora en esta área de desempeño.

Desarrollamos una propuesta con un plan de mejora

Y finalmente entregamos nuestras conclusiones y recomendaciones que se le deberán dar al empresario para mejorar esta área.

Capítulo I: Propuesta para la empresa M.A.A

  1. Definición de causas y efectos de los problemas para cada área del desempeño.

  • Dirección: En esta área el problema es que el dueño no descansa, no se da vacaciones y no confía en nadie para dejar a cargo mientras él no está, por lo cual el prefiere llegar temprano y organizar las tareas diarias de los trabajadores y las de él, esto le ha permitido cumplir a tiempo con sus proyectos ya sea en el área pública o privada pero no se permite descansar lo cual le ha causado un cansancio, como consecuencia ha llegado a pensar en cerrar la empresa.
  • Recursos Humanos: Tiene personal especializado para esta área, pero él igual personalmente se dedica de revisar si el personal cumple o no con sus labores o la contratación del personal, este sería un problema ya que se dedica en algo que no debería ya que están las personas capacitadas para que resulte todo bien y no sobrecargarse de responsabilidad, pero el de igual forma supervisa esta área.    

                                 

  • Contabilidad y finanzas: La contabilidad se elabora y desarrolla completamente por personal administrativo de la empresa el cual no es el más capacitado y es enviada a la Oficina externa de Contabilidad este es el problema, ya que no hay un contador interno ya que se envía la información que encuentra relevante por el funcionario a cargo en la empresa y esto causa que haya errores o incongruencias en los registros contables.

  1. Priorización de los problemas de acuerdo a los requerimientos de la empresa y objetivos del proyecto de mejora.

Como se puede visualizar en forma muy general estas áreas presentan problemas, sin embargo, a nuestro entender el mayor problema está en el área de contabilidad y finanzas ya que el llevar una contabilidad mal hecha deriva a un deterioro económico por las sanciones que puede enfrentar ante la inspección y auditoria de sus finanzas del SII ,asociado además a que sus principales clientes son entidades Gubernamentales y que depende de tener una calificación  excelente para  postular a la adjudicación de proyectos.

El objetivo de esta mejora es evitar.

Cualquier dificultad en el ámbito contable le traerá forzosamente el deterioro de sus relaciones comerciales con estos clientes.

Adicionalmente la información financiera es el pilar más relevante para poder operar con las Instituciones bancarias si este es negativo, no fidedigno o sancionado por el SII, implica que ya pierde su condición de cliente no riesgoso y por ello las instituciones pueden dejar de operar con él o si opera exigir garantías adicionales, asociado a costos financieros más caros por lo mismo; en cambio las otras áreas están más derivadas al empresario.

  1. Oportunidades de mejora de las áreas de desempeño.

En las áreas de dirección y recursos humanos no se dará de la manera más fácil de mejorar estos departamentos, ya que el dueño años anteriores designo y no superviso como lo hace actualmente y los plazos estipulado en el proyecto no se cumplieron por la mala elección de personal y mala designación de labores, por lo cual será difícil convencerlo de cambiar de opinión y confiar en su personal nuevamente para qué realicen todo solos.

En el área de contabilidad y finanzas no es tan complicado convencerlo en contratar a un contador para que lleve bien los registros de la empresa ya que esto le permitirá le evitara correr riegos como no poder conseguir los préstamos que el necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (268.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com