ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME iNVESTIGATIVO empresa GAESCARGAS.A.S


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  1.868 Palabras (8 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 8

INFORME ACTIVIDAD DE INVESTIGACION

Evidencia 4: Informe "Actividad de Investigación"

Presentado por

Nohora Rodriguez

Ficha1667911

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

Tecnologia en Gestión Logística

 2019

INTRODUCCION

El informe  tiene como objetivo determinar qué factores son los que afectan la productividad en GAESCARGA S.A.S, empresa que fabrica y distribuye de alimentos balanceado para mascotas, se deben evaluar todos los aspectos de manera que nos guíen a la búsqueda de estrategias para mejorar la distribución en la empresa.

Por tal motivo se genera como objetivo encontrar en que área afecta la distribución del producto y así radicar de raíz el inconveniente que se está presentando que los clientes dejen de adquirir nuestros productos en el menor tiempo posible.

1. seleccione un tema sobre el cual se realizará la investigación:

La empresa presenta algunos inconvenientes que se están reflejando en las ventas, los altos costos a la hora de transportar las cargas y los inconvenientes que se presentan por la malas condiciones de la vías nos están colocando en una difícil situación, a esto sumado que hay un gran número de empresas extranjeras las cuales tienen su marca posesionada en nuestro país lo cual nos impulsa a buscar estrategias operativas para buscar soluciones en la parte logística de manera que podamos entrar a competir y rescatar nuestros nivel de ventas

2. esboce una idea que responda a una problemática de la gestión logística; puede ser un proceso o subproceso, o relacionada con los actores de la cadena suministro.

  Como  sabemos la función de la cadena de abastecimiento es maximizar el proceso de producción, desde la materia prima hasta la entrega del producto final, los actores que en ella intervienen son, los proveedores estos están encargados de abastecer a la empresa de materia prima, el fabricante es quien debe garantizar la calidad de los productos, la higiene y las políticas gubernamentales, los distribuidores se encargan de ser un puente entre el fabricante y los clientes pues es quien vende los productos al mayor o al detal.

Como podemos observar cada uno de los actores, tiene un papel determinante, lo cual hace que se trabaje articuladamente y cuando se presenta algún problema con la cadena de abastecimiento todo el proceso de producción se ve afectado.

3. plantee el problema que se está presentando y conclúyalo con una pregunta problematizadora.

Una amenaza para la empresa GAESCARGAS.A.S es la falta de logística o regular desempeño de la cadena de abastecimiento, la empresa debe garantizar a sus clientes que van a recibir sus productos en los tiempos acordados y con las características adecuadas, según lo pactado, día a día la competencia hace que cada empresa quiera ser mejor en todos sus procesos desafortunadamente en nuestro país tenemos una serie de factores que juegan en contra de una buena logística sobre todo la red de transporte, pues contamos con vías las cuales están muy deterioradas, peajes muy costosos y el precio del combustible es bastante alto, todos estos factores hacen que la producción de una empresa se vea afectada y se incrementen los cotos de producción. Es por ello que al parecer es mejor exportar que insistir en posesionar la marca en nuestro país, ya que los tratados con otras naciones nos abren las puertas para que nuestros productos sean comercializados en países como Chile.

¿Qué fallas presenta la cadena de suministro en GAESCARGA S.A.S?

4. Defina las posibles hipótesis que se comprobaran en el desarrollo de la investigación.

Es preocupante para GAESCARGA S.A.S. esta situación, al incrementar los gastos vamos en contra de nuestro objetivo, el cual es producir alimentos balanceados para mascotas de excelente calidad, con precios los cuales nos permitan competir con el mercado extranjero, por ello debemos pensar en expandirnos, esta posibilidad nos la ofrece los tratados de libre comercio lo cual nos lleva a evaluar si realmente estamos preparados porque también se pueden presentar una serie de riesgos pues de alguna manera puede que no estemos preparados para este paso, pero tampoco podemos descartar la posibilidad, debemos buscar estrategias las cuales son lleven a mantenernos en el medio.

  • Sabemos que se están presentando procesos inadecuados en los procesos logísticos.

Los proveedores de materia primas son principalmente campesinos de las sabanas de Bogotá, a ellos se les presentan retrasos en las entregas por la mala condición de las vías, esto sumado a que el transporte es muy escaso.  

  • la formulación de estrategias las cuales nos lleven a mejorar la producción al contar con las herramientas necesarias para optimizar los procesos

5. indique una técnica de recolección de datos y elabore un instrumento que le   permita recoger información.

GAESCARGA S.A.S uso la observación como técnica de recolección de datos, la cual es aplicada a los proveedores, a los fabricantes, a los distribuidores y a los clientes, con los registros que tenemos podemos evidenciar y evaluar donde se están presentando las fallas.

6. Teniendo en cuenta las medidas de tendencia central y de dispersión determine una población y una muestra para la investigación.

Determinando la población, estamos hablando de las partes en donde estamos distribuyendo nuestro producto a nivel nacional e internacional, ya que el trayecto a cada uno de estos puntos donde debe de llegar nuestra mercancía y ser distribuida para su entrega, pueden presentar circunstancias imprevistas tal como desastres naturales, problemas mecánicos de las flotas vehiculares, o de otro tipo, que no pueden ser solucionadas con rapidez, por lo cual nos perjudica y a nuestros clientes.

Definimos que nuestra población son todos nuestros clientes y los clientes finales quienes son los que compran el producto y son los beneficiados porque tendrán su envió a tiempo.

De esta forma realizamos la investigación a una parte en donde la población indica y justificando, que, de tanto producto similar y nuevo, al nuestro, siempre confían en el de nosotros porque es de muy buena calidad y tiene una cantidad de beneficio para nuestros animales. Teniendo variables como las mencionadas anteriormente, la población o sea nuestros clientes siempre serán fieles a nuestra marca.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com