ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE EL SERVICIO AL CLIENTE EN LA ADMINISTRACION DE CARTERA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Informes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

INFORME SOBRE EL SERVICIO AL CLIENTE EN LA ADMINISTRACION DE CARTERA

Autor:

JOHN PAUL CARDONA MALAVER

Profesora:

MARTHA LORENA PRADA RUBIANO

ACTIVIDAD 2

SENA

MEDELLIN

03 de Octubre 2015

RESUMEN

El presente informe trata sobre la premisa de que el cliente siempre ha tenido, un lugar preferencial en una institución financiera.  Es muy común la expresión: “el cliente siempre tiene la razón”;  sin embargo a pesar de ésta afirmación, las compañías han estado lejos del cliente.  Su atención principal han sido sus productos, los costos y, por ende las utilidades.  El cliente se encuentra lejos de sus intereses.  Las empresas han tenido compradores, no clientes; les han comprado, no han tenido que vender.

ABSTRACT

This report discusses the premise that the customer has always a special place in a financial institution. It is very common expression: "the customer is always right"; yet despite this assertion, the companies have been away from the client. Its main focus has been its products, costs and hence profits. The customer is away from their interests. Companies have had buyers, not customers; they bought, they have not had to sell.

Tabla de Contenido

  1. RESUMEN……………………………………………………………………………………………………………..2
  2. DESARROLLO DEL TRABAJO ……………………………………………………………………………………………4
  3. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………………………………………...5

SERVICIO AL CLIENTE

En la actualidad es más común ver a un grupo de clientes que se caracterizan por su autonomía de elección y percepción que por su vulnerabilidad a doblegarse o rendirse ante los vendedores, con mayores capacidades para una negociación y un acuerdo de generalidades y conceptos relacionados con los créditos. Sí antes el poder de la negociación estaba en manos del vendedor, ahora está en manos del comprador.

El valor agregado que genere el servicio recibido se convierte, en un factor fundamental en la decisión de compra.  Así, el servicio al cliente aparece como el gran factor diferenciador en el mercado. El servicio al cliente presenta entre otras las siguientes características: es intangible, perecedero, continuo e integral.

Un programa de servicio al cliente debe tener muy buenas bases entre ellas: excelencia, responsabilidad, capacitación e información, sobre todo esta última. El cliente es el individuo más importante, dependemos de él como organización y no responder a sus necesidades es como enterrarnos el cuchillo nosotros mismos. Asimismo, el funcionario debe conocer y entender que la mayoría de los clientes se pierden por la indiferencia y mala atención del personal de ventas y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com