ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INICIATIVAS DE LA RSC DE GOOGLE INC


Enviado por   •  20 de Febrero de 2021  •  Monografías  •  2.513 Palabras (11 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 11

II. INICIATIVAS DE LA RSC DE GOOGLE INC.

2.1 Definición de la RSC en Google

2.2 Entorno de la RSC en Google

Google es una empresa americana, con sede en Mountain View, California, que se especializa en servicios de Internet, sobre todo como motor de búsqueda. La búsqueda de Google es conocida en todo el mundo y tiene la mayor cuota de mercado en el campo de la búsqueda en Internet. Sus centros de datos están distribuidos por todo el mundo.

Google como negocio a través de ¨Google Buscador¨ ofrece una de las innovaciones tecnológicas de mayor utilidad, relevancia e impacto en la generación de nuevos negocios junto a su filosofía y valores de empresa socialmente responsable. (Google I. , 2019)

2.2.1 Recursos Humanos

En los últimos años, han duplicado su tamaño; hoy, tienen más de 100.000 empleados en 170 ciudades que abarcan casi 60 países. Operar a esta escala conlleva un elevado nivel de responsabilidad en todo lo que hacen, incluida una fuerza laboral que es más representativa de sus usuarios y un lugar de trabajo que crea un sentido de pertenencia para todos.

Desarrolla cientos de productos que utilizan miles de millones de personas en todo el mundo, como YouTube, Android, Gmail o, por supuesto, la Búsqueda de Google.

Google se compromete a seguir haciendo que la diversidad, la equidad y la inclusión formen parte de todo lo que hacemos, desde cómo desarrollamos nuestros productos hasta cómo desarrollamos nuestra fuerza laboral.

En el departamento de investigación propio de la empresa, Google X, se desarrollan constantemente nuevas innovaciones.

2.2.2 Google genera ingresos

La mayor parte de sus ingresos son generados por la publicidad en las páginas de resultados de búsqueda. Google AdWords y la plataforma complementaria Google AdSense, constituyen una gran parte del beneficio total.

Obtienen ingresos con la venta de espacios publicitarios a empresas, grandes y pequeñas, globales y locales, principalmente de dos formas. En primer lugar, las empresas pueden llegar a los clientes potenciales a través de la publicación de anuncios en distintos productos de Google, como, por ejemplo, Búsqueda, Maps y YouTube.

Asimismo, las empresas pueden comprar los espacios publicitarios que muestran en los sitios y aplicaciones que colaboran con ellos, como publicaciones de noticias y blogs. En este caso, el partner recibe la mayor parte de los ingresos, lo que le ayuda a financiar el contenido que publica. Por lo tanto, los anuncios no solo financian a Google, sino también a muchos otros creadores y sitios web.

Es una empresa en constante evolución que ofrece muchos servicios de utilidad en la red. La mayoría son gratuitos y destacan por ser potentes, intuitivos y fáciles de usar. Esto ha contribuido a que sus aplicaciones se conviertan en las favoritas de los usuarios de todo el mundo. (Google, s.f.)

Este “gigante” de la informática además de contar con un navegador propio (Google Chrome) y un sistema operativo (Android) para dispositivos móviles, no deja de experimentar y ofrecer productos nuevos y renovados.

El objetivo de Google es organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil para todos los usuarios. Es el principio que determina todo lo que hacen. Por esta razón, muchos de sus productos, como la Búsqueda, Maps y Gmail, son gratuitos y accesibles para todos.

La publicidad hace posible que puedan ofrecer esos productos a todos los usuarios. Aunque venden teléfonos Pixel, aplicaciones en Play Store, suscripciones de YouTube y herramientas para empresas, la mayor parte de sus ingresos provienen de la publicidad.

En el campo educativo, estas herramientas están facilitando nuevos planteamientos en el aula, cambios en la metodología y un trabajo más adaptado a la era digital que estamos viviendo.

2.2.3 Normas de la Comunidad

El objetivo de las normas de su comunidad es fomentar el debate abierto y sano que siempre ha formado parte de su cultura. Eso ayuda a crear un ambiente en el que puedan reunirse en comunidad para llevar a cabo su misión compartida y servir a sus usuarios. Trabajar en Google conlleva una enorme responsabilidad. Millones de personas confían en ellos cada día para obtener información fiable y de alta calidad. Es fundamental que respeten esa confianza y preserve la integridad de sus productos y servicios. (Google, s.f.)

Sé responsable. Todo lo que dices y haces es importante. Eres responsable de tus palabras y acciones.

- Sé constructivo. Tu voz es tu contribución; haz que sea productiva.

- Sé prudente. Tus comentarios se pueden atribuir a Google independientemente de cuál sea tu intención, por lo que deberías procurar no hacer comentarios que puedan inducir a alguien a hacer suposiciones incorrectas.

2.3 Descripción de la iniciativa de RSC

2.3.1 Cuidado de la Comunidad

Solo en el 2011, Google ha invertido 115 millones de dólares en iniciativas de acción social y apoyo a la educación en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, así como en la lucha contra la esclavitud moderna.

Además, el Banco Mundial y Google han anunciado un acuerdo destinado a mejorar la capacidad de los países en desarrollo para acceder a la herramienta Google Maps Maker. El objetivo es mejorar los mapas del servicio, de forma que se reflejen infraestructuras básicas, puntos de agua y edificios como colegios y hospitales para poder localizarlos de forma sencilla en caso de emergencia o catástrofe natural. (IdeaRium, 2018)

2.3.2 Google verde

Es un sitio web desarrollado enteramente por la multinacional cuyo propósito es consignar todos y cada uno de los avances que Google como compañía ha hecho en pro del cuidado con el medio ambiente. La página cuenta a su vez con diferentes secciones que ilustran de manera detallada como cada uno de sus productos y procesos han sido optimizados para reducir el impacto de sus labores diarias en el medio. Factores como emisiones de carbono, energía renovable, campus son algunos de los muchos que podemos encontrar en la página.

2.3.3 Proyecto 10 al 100

Es una iniciativa que busca literalmente “cambiar el mudo” con la idea principal de que este cambio puede ser realizado por cualquiera de nosotros y desde nuestros hogares. Básicamente el proyecto funcionaba recolectando las ideas de participantes de todo el mundo, luego, después de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com