ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACIÓN CREATI GENE IDEAS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.954 Palabras (8 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 8

INNOVACIÓN CREATI GENE IDEAS

Actividad Grupal: Estudio de Caso

 

 

 

 

ESTUDIANTE:

DIANA MARITZA ACOSTA                 ID: 315396

JOSE HUMBERTO BERNAL              ID: 469395

JENNY CAROLINA HERNANDEZ      ID: 466106

LUZ MYRIAM PULGARIN                   ID: 341155

 

DOCENTE

NOHORA TRASLAVIÑA NIÑO

 

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

BOGOTÁ D.C SEPTIEMBRE  DE 2016

BODYTECH

  1. ¿Qué impulsó al empresario, “Estudio de Caso”, a emprender y proyectarse con su negocio? Indique tres razones, justifíquelas.
  • En cuanto plasmaron el proyecto por medio de su tesis de grado, vieron una idea de negocio rentable y sobre todo saludable para las personas a las cuales querían impactar; sobre todo querían ser creadores de empresa y tenían proyección.
  • Una proyección de 800 personas en  3 meses, pero solo en el primer mes llegaron 1800, por lo que emprendieron con otras sedes a nivel local inicialmente, pasaron a nivel nacional y hoy están a nivel de Latinoamérica (Colombia, Perú y Chile).
  • Su proyección principal era cambiar la salud y el bienestar de las personas, dando una rutina de ejercicio y una rutina de alimentación, donde cambian el estilo de vida de muchas personas; teniendo en cuenta que la salud y la vanidad son dos motivadores importantes para en la práctica de actividad física de los consumidores, adicionando el sedentarismo al que vive sometido la población en estos momentos.
  1. ¿Qué obstáculos o necesidades tuvo el emprendedor, Estudio de Caso, al inicio del emprendimiento?

La falta de apoyo económico, ya que con sus ahorros y con las hipotecas de las casas de sus familiares no alcanzaban a reunir el capital suficiente para el desarrollo de esta idea; aunque tocaron varias puertas de bancos y entidades financieras, ninguno vio la viabilidad del negocio, por lo que fueron negados todo tipo de créditos, y su última opción que fue el fondo nacional de garantía, a través de uno de sus representantes, que confío en la visión de estos emprendedores y aprobó su financiamiento.

Luego de esto se encuentran con el obstáculo del local, ya que desde que plasmaron el proyecto en papel, el lugar deseado para colocar su primer sucursal era en la esquina de la Carrera 7 con Calle 63, cuya propietaria no creía en el proyecto; tras insistir incansablemente, lograron convencer a la propietaria de arrendarles dicho local para empezar con su proyecto.

  1. ¿Cuáles fueron las características innovadoras y creativas que llevó al empresario a tener éxito con su negocio?

La principal característica, fue la preocupación de crear hábitos saludables para las personas y la importancia de la actividad física, siendo importante que las personas evidenciaran  los resultados obtenidos; por lo que su idea de negocio fue un gimnasio, con horarios muy innovadores, ya que se presta servicio desde muy temprano hasta altas horas de la noche, para que se pueda ajustar a la demanda que presentan los consumidores de acuerdo a sus demás actividades;  adicional cuenta también el estudio de mercadeo realizado en la zona, ya que inicialmente para escoger la esquina donde querían implementar su primer sucursal, estuvieron mucho tiempo vigilando la cantidad de gente que pasaba, el tipo de personas y sus horarios, así lograron escoger un lugar muy estratégico para el desarrollo de su proyecto.

Lo más importante del éxito de este negocio, fue la constancia y dedicación a la cual se comprometieron desde la búsqueda de recursos, hasta la ejecución de este, teniendo en cuenta que muy poca gente estuvo dispuesta a ayudarlos en el momento en que se planteaba la idea.

  1. Describa las principales características de un emprendedor exitoso; nombre siete (7) como mínimo y explique cada una de ellas; relaciónelas con el estudio de caso seleccionado.

  • Se reta a sí mismo con frecuencia y determina nuevos retos a cada momento

                

Haciendo el análisis con el caso que se está observando se puede ver que: estos dos empresarios se plantearon un reto, el cual planearon y organizaron un tipo de negocio que fuera saludable y al mismo tiempo que diera el dinero suficiente para hacer crecer su proyecto.

  • Tiene una gran capacidad de liderazgo y organización

        

En este punto los dos empresarios se organizaron desde un comienzo, con una planeación que contaba con unos parámetros para crear empresa, siguiendo unas metas y unos objetivos, definiendo las acciones que se debían seguir para lograr dichos objetivos, el liderazgo siempre estuvo en los dos, ya que las ideas propuestas por cada uno fueron respetadas y analizadas por los dos, para conseguir lo ya planeado.

  • No se deja vencer por la derrota y la depresión en los momentos en que se presentan fallas.

        

Los creadores de los GYM Body Tech, pasaron por varias derrotas económicas, al no poder conseguir el dinero suficiente para iniciar el proyecto, nunca desfallecieron y buscaron otras alternativas, eran conscientes de cuáles eran sus debilidades y asimismo trabajaron en subsanarlas, hasta que después de tocar muchas puertas hubo una que creyó en sus propuestas e hizo que se iniciara con este negocio.

  • Tiene una visión de negocio permanente y un fin por el lucro en cada operación que realiza

        

Los empresarios del caso se enfocaron en una visión y era hacer crecer a nivel nacional su negocio al inicio, cuando observaron que podían innovar y buscar otras alternativas a nivel internacional, se unieron a otras inversionistas con una visión innovadora, e iniciaron y desarrollaron este proyecto en otro países con el mismo éxito  que se tuvo en Colombia.

  • Vive pendiente del comportamiento de la demanda y el mercado

Esta empresa está pendiente de demanda del mercado desde la parte de la salud, acompañado por área médica, esquemas nutricionales, fisioterapia  y su fuerte que es la salud deportiva, los empresarios realizaron estudios de mercado a nivel Bogotá, y con la gran acogida que tuvo esta idea de negocio, buscaron abrir este mercado a nivel nacional, cuando vieron que el negocio era rentable y que se podía visualizar más allá, realizaron alianzas las cuales se vieron sus frutos al poder abrir este mercado a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (142 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com