ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio INNOVACION CREATIVIDAD GENERACION DE IDEAS


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.922 Palabras (8 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 8

ESTUDIO DE CASOS

CASO 2: ZARA INNOVACIÓN EN MODA

NIDIA SALAZAR LARGACHA

DANIEL POSADA PARRA

MAURICIO PEÑA FIGUEROA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

INNOVACION CREATIVIDAD  GENERACION DE IDEAS

BUENAVENTURA

6TO SEMESTRE

UNIMINUTO

ESTUDIO DE CASOS

CASO 2: ZARA INNOVACIÓN EN MODA

NIDIA SALAZAR LARGACHA

DANIEL POSADA PARRA

MAURICIO PEÑA FIGUEROA

TUTORA

DIANA LORENA BEDOLLA VASQUEZ

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

INNOVACION CREATIVIDAD  GENERACION DE IDEAS

BUENAVENTURA

6TO SEMESTRE

UNIMINUTO

INTRODUCION

El caso ZARA es uno de los ejemplos más ilustrativos cuando hablamos de moda, tendencias e internacionalización  de tiendas y producto de ropa, puesto que es una empresa dedicada a la satisfacción de sus clientes identificando las necesidades de cambios de estilos a diario.

Es la cadena insignia de la empresa y está representada en Europa, América, África, Asia y Oceanía con 2085 tiendas en 87 países, 452 de ellas en España (2015).3 Durante 2007 se abrieron 560 tiendas de todo el grupo. Algunas de sus tiendas operan bajo la marcas Lefties y Zara Reduced, orientadas a vender ropa más barata y restos sobrantes de temporada y otras como Kiddy's Class o Zara Kids, orientadas a ropa infantil.

En este trabajo daremos respuesta  a las preguntas asignadas dado nuestra capacidad e interés de investigación, deduciremos algunos puntos que son importantes para nosotros como futuros administradores de empresas, es de notar que el marketing es la estrategias mas usada para implementar y crear unas ideas que favorezcan y beneficien nuestro mercado.


OBJETIVOS

GENERALES; 

  • conocer el proceso de innovación y emprendimiento que genera el caso de estudio ZARA.

ESPECIFICO;

  • Identificar el proceso de emprendimiento que permitió a esta gran empresa lograr el éxito.

  • Analizar los procesos de desarrollo e innovación que le ha permitido a ZARA ser la pionera en esta industria.
  1. ¿Cual es la necesidad o el problema que dio origen a este emprendimiento?

Desde niño Amancio entendió que solo con esfuerzo y dedicación se puede salir adelante, y su gran figura a seguir fue su padre,

Uno de los episodios que marcó a Amancio Ortega y le abrió su mente hacia el éxito, dedicación y esfuerzo; y así poder lograr su éxito empresarial, fue el momento en que venía de la escuela, y acompañó a su madre a realizar las compras de la casa, y la gran sorpresa que se llevaron fue que el dependiente de la tienda les dijo que no le podía fiar más comida, al ver la necesidad de su hogar Amancio dejo sus estudios para dedicarse a trabajar y ayudar con los gastos en su casa y no dejar que pasaran necesidad, fue ahí donde se fue a trabajar a una pequeña fábrica de camisas y con lo que ganaba ayudaba en su casa y ahorraba el dinero que le quedaba.

Su primer visión de negocio fue la empresa GOA confecciones, contaba con 30 años de edad, acá desarrollaba las Batas Boatiné, creado por sus hermanos, Rosalía su novia, Primitiva y su socio José Caramelo. En la calle San Rosendo de A Coruña.

El modelo de gestión que implantó Amancio fue adaptar la producción de acuerdo a la cantidad de batas que pretendía vender. Con este negocio Amancio llegó a contratar unos 500 colaboradores

ZARA, nace por la necesidad de implementar nuevas tendencias en el mercado teniendo en cuenta la revolución en los diferentes estilos que en su época se identificaba, zara creció debido a que el señor Amancio ortega quería crear nuevos estilos y mejorar las estrategias de ventas que se presentaban frente a los clientes, implemento una nueva forma de satisfacer a sus clientes y sentirse emprendido por la nueva metodología que hoy en día aun esta vigente en el mercado, las cual es llamada JUST TIME, esto se observa en las  tiendas que están ubicadas a nivel nacional e internacional.

Unas de sus mayores necesidades que vio el señor Amancio fue vender lo que el cliente quería, es decir diseñar las tendencias que a diario se veían en el mercado para que el cliente lo tuviera en menos tiempo, con mejores precios y de buena calidad.

.

  1.  ¿Cuales fueron los mayores obstáculos que se presentaron al inicio del proceso de la creación de la empresa o el lanzamiento del producto?

 Uno de sus mayores obstáculos fueron sus debilidades y amenazas como empresa naciente en el mercado. Debido que recién estaba iniciando su proceso de venta en el mercado y las expectativas frente al cliente era satisfacer las necesidades de cambio en nuevas modas teniendo en cuenta los diferentes estilos vanguardistas que diseña.

Debilidades

  • Negocio con intensidad en mano de obra pero no en capital.
  • Baja margen en la industria según su sabiduría tradicional.
  • Empresas con marcas reconocidas en el mercado.
  • Implementar y mejorar tendencias empresariales.
  • No Formalizar negocios con empresarios e implementarlos.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

  1. En tres párrafos describa claramente la idea de negocio del caso escogido

Zara es una empresa de la industria textil, que comercializa y produce prendas de vestir. Ofrece ropa de tendencia de calidad media a un público femenino, adolescente, masculino e infantil, especialmente a gente joven. Zara vende un producto homogéneo para un mercado global, La gran variedad de prendas y la autonomía del encargado permiten la adaptación de la oferta a las preferencias de los consumidores de cada zona. Hace llegar el producto que demanda el cliente a la tienda, es decir, se adapta rápidamente a la moda que pide el público, Vende un diseño actual, que el público requiere, con calidad y a un precio asequible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (216.5 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com