ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea individual 5 Instrucciones


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  1.414 Visitas

Página 1 de 5

Tarea individual 5

Instrucciones:

Resuelve los siguientes ejercicios:

1-Un estudio de las filas en las cajas registradoras de salida en un supermercado revelo que durante un cierto periodo en la hora mas pesada, el numero de clientes en espera era en promedio de cuatro. Cuál es la probabilidad de que en ese periodo:

• ¿No haya clientes esperando?

• ¿Cuatro clientes estén en la línea de espera?

• ¿Cuatro o menos clientes esperen en linea?

• ¿Cuatro o mas clientes estén esperando?

2-Las clases de primer grado de primaria en un distrito escolar están llenas y es necesario agregar nuevos grupos. Considera que la mitad de los alumnos de siete años que se van a inscribir son niños, y la otra mitad, niñas. El tamaño del grupo esta limitado a 18 alumnos.

• ¿Cuál es la probabilidad de que exactamente estén 9 niños y 9 niñas en un grupo?

• ¿Cuál es la probabilidad de que haya 11 o mas niños en el grupo de nueva creación?¿Es esta la misma probabilidad de que haya menos de 7 niñas en el grupo de 18?

• ¿Cuál es la probabilidad de que 7 niñas y 11 niños se inscriban en el nuevo grupo?

• ¿Cuál es la probabilidad de que el primer dia de clases, al abrirse las puertas, el primer alumno de 7 años que entre en el salón sea una niña?

Tarea individual 6

Instrucciones: Resuelva los siguientes ejercicios.

1. En un experimento se tiran dos dados balanceados durante 4 ocasiones. a) ¿Cuál es la probabilidad de que en el ultimo tiro se obtenga un doce? b) ¿Cuál es la probabilidad de que en el último tiro se obtenga una suma mayor a 10?

2. Una florería tiene 18 vehiculos de reparto que se utilizan principalmente, para llevar flores y arreglos florales a una ciudad. Supongase que 4 de los 18 camiones tienen clima para conservar las flores. Se seleccionaron 4 vehiculos al azar para probarlos. ¿Cuál es la probabilidad de que todos de los camiones seleccionados tenga el clima para conservar las flores?

3.Una distribuidora de aparatos electrónicos recibió un embarque de 100 reproductores DVD. Poco después de recibirlos, el fabricante llamo para informar que por descuido se habían enviado 30 aparatos defectuosos. Se decidio probar 2 de los 30 reproductores. ¿Cuál es la probabilidad de que los 2 esten defectuosos

Tarea individual 7

Instrucciones: Resolver los siguientes problemas

1.- Sea X el momento elegido al azar en que un estudiante recibe clases de un determinado dia entre las siguientes horas: 7:00 - 8:00 - 9:00 - 10:00 - 11:00 - 12:00 - 13:00 a)¿Cuál es la función de densidad de la variable X? b) Elaborar un grafico de la distribución de probabilidades. C) Calcular el valor medio esperado. d) Calcular la desviación estándar. e)Calcular la probabilidad de que llegue en la primera hora. f)Si recibe clases de estadística aplicada de 10:00 a 12:15, calcular la probabilidad de recibir esta asignatura.

2.- Sea X el contenido de envases de azúcar producidos por la empresa D & M elegido al azar. El contenido de los envases varía entre 999 y 1001 gramos. a) ¿Cuál es la función de densidad de la variable X?. b) Elaborar un gráfico de la distribución de probabilidades.

c) Calcular el valor medio esperado.

1000

d)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com