ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUMENTO DE PROCESOS Y TEORÍAS ORGANIZACIONALES EN LAS EMPRESAS GRANDES Y PYMES DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.001 Palabras (9 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

1INSTRUMENTO DE PROCESOS Y TEORÍAS ORGANIZACIONALES EN LAS EMPRESAS GRANDES Y PYMES DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ.

        

        Maria Camila Sánchez &

        Agosto 2022.

Pontificia Universidad Javeriana.

Departamento de Administración de Empresas.

Procesos y Teorías Administrativas.


        Copyright © 2019 por Eduardo Andres & “ESTA PAGINA ES OPCIONAL”  Marta Cecilia. Todos los derechos reservados.


Dedicatoria

        ESTA PÁGINA ES OPCIONAL.

        Dedicamos esta plantilla a los usuarios de nuestros sitios: normasapa.in, normasicontec.co


Agradecimientos

        Gracias por su preferencia de normasapa.in, no olviden recomendarnos.  ESTA PAGINA ES OPCIONAL


Resumen

Este es un documento de Word de ejemplo que puede ser usado como plantilla para dar formato a su tesis. El resumen debe contar con 350 palabras o menos.


Prefacio

Esta página es opcional.


Tabla de Contenidos

Capítulo 1 Introducción e información general        1

Título 2        1

Título 2        1

Título 3.        1

Título 3.        1

Capítulo 2  Figuras y tablas        2

Título 2        2

Título 3.        2

Título 3.        2

Capítulo 4  Resultados .        5

Lista de Referencias        6

Apéndice        7

Vita        8

Lista de tablas

Tabla 1. El título debe ser breve y descriptivo.        3


Lista de figuras

Figura 1. Formas y descripción de las formas.        4

Capítulo 1
Aspectos Generales

 

Reseña histórica  

        Óptica Global es una empresa de 20 años de trayectoria que nace del arduo trabajo de la doctora Mónica Sánchez, quién recién egresada de su pregrado realizó el año rural en Mesitas del Colegio y consolidó su consultorio de atención personalizada, que ha ido creciendo con ayuda del reconocimiento que ha tenido al trabajar simultáneamente con el hospital de Mesitas y de Viotá, hasta convertirse en la optómetra más reconocida y querida de la región del Tequendama, para así transformar su consultorio a lo que es ahora: un centro especializado de salud visual que realiza consultas, 18 exámenes, más de 20 terapias y en caso de ser necesarios, orden de cirugía y atención postoperatorio con el Dr. Alejandro Arias en 4 diferentes territorios de Colombia

        Actualmente la doctora es especialista en Ortóptica de la universidad La Salle.

Misión

        En el 2023 ser reconocidos como el primer centro de terapia visual del departamento de Cundinamarca.

Visión

 Satisfacer en el área de salud visual con productos diferenciados con base en la investigación, conocimiento, desarrollo, innovación y traslado de tecnologías. Buscando siempre el mayor beneficio de nuestros pacientes.

Valores y principios corporativos:

 Compromiso, pasión, talento y orgullo.

Primera Entrega  
Teoría de la organización

        La empresa Óptica Global tiene cuatro sucursales: una en Bogotá, otra en El Colegio, Cundinamarca, Viotá, Cundinamarca y Medellín, Antioquía. Cada sucursal funciona como una unidad empresarial, es decir, las sucursales están diseñadas y especializadas para ofrecer servicios y comercializar productos de salud visual a su mercado específico. 

Cada sucursal tiene un administrador cuya responsabilidad consiste en integrar las funciones propias del mercado, al cual va dirigido y planear la estrategia que permite atraer el público objetivo para ser competentes frente a los demás rivales.

La organización posee una estructura horizontal que facilita la comunicación entre colegas y permite una toma de decisiones más democrática, la departamentalización se realiza por funciones. Para el control y la coordinación de las operaciones día a día se llena un Excel que a grandes rasgos es un estado de resultados, dicho Excel alimenta la base de finanzas que se presenta mensualmente en los comités con presidencia o con la CCO, Mónica Sánchez. Adicionalmente hay un sistema de procesamiento de transacciones (Rotación de inventario, Hit Ratio de cuentas ganadas, informes de estrategias comerciales) que cada uno de los administradores reportan a la COO y posteriormente a la CFO y CCO, desde el lado administrativo y HHRR, podemos encontrar un registro semanal de asistencia, puntualidad y cumplimiento de objetivos que se llena en una bitácora con nombre, cedula y firma de los empleados que necesariamente deben ir todos los días a la óptica, dicha bitácora es el soporte para hacer retroalimentaciones  a los empleados.    

Esta organización es un sistema abierto, ya que, mantiene en contante interacción con diferentes jugadores del mercado tales como: Aliados Estratégicos (Laboratorios Oftalmológicos, Congresos Nacionales o Internacionales y comercializadoras de monturas), qué enriquecen su crecimiento y capacidad de respuesta ante el mercado y consumidor estratégico. Óptica Global mantiene en constante interacción e intercambio de ideas, productos, servicios, alianzas e información con su entorno, transformándolo según sus límites para entregarlo a su entorno desde su capacidad de respuesta. Claramente este proceso es cíclico y repetitivo. Un ejemplo de esto es que, Óptica Global dentro de sus valores considera a la innovación como pilar fundamental, siempre esta a la vanguardia asistiendo a congresos educativos, académicos, tecnológicos y especializados para estar a la vanguardia y estar un paso adelante.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (142.1 Kb)   docx (823.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com