ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACIÓN DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 2

INTEGRACIÓN DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA

Siempre me han gustado los niños y la creación de una fundación para niños huérfanos o para mujeres que sean solteras y no saben cómo criar a sus niños y pues esta sería la mejor forma de hacerlo, ya que vemos como sufren estos al ser abandonados por sus padres o al no tener todas las ayudas necesarias para su crecimiento

En el sector de la economía solidaria se hace énfasis en el desarrollo integral del ser humano como sujeto, actor y fin de la economía. En este sector la cooperación se expresa con la ecuación, 2+2=5, lo que significa que un conjunto de empresas vale más que la suma de todas ellas tomadas aisladamente; igualmente, la forma de organización económica, no está sujeta a un objetivo material, la utilidad, sino que traspasa ese concepto para tomar a mujeres y hombres en su dimensión integral como objeto de su acción.

OBJETIVOS:

Ayudar a los niños o madres cabezas de hogar para que estas sepan criar a sus hijos y mostrarles que abortar no es una solución ayudarlas a que se valgan por sí misma, para esto tendríamos que crear trabajos para ellas y formación académica para aquellas mujeres que no han terminado sus estudios. Por qué un niño no solo se trae al mundo y ya después de eso hay muchas cosas más y la crianza es una de esta, ayudar a que el niño se sepa desenvolver en un buen ambiente y que tenga todos los medios para salir adelante en este mundo.

Concientizar a la comunidad para que ayuden a esta causa

A QUIENES BENEFICIARIA:

Como lo dije anteriormente beneficiaria a los niños y madres cabezas de hogar a esas mujeres que no cuentan con la ayuda ni con las personas suficiente para criar a sus hijos.

VENTAJAS QUE TRAERÍA ESTA ECONOMÍA:

Pues serian muchas ya que no por causa del abandono y la falta de oportunidades es que existen personas que se adueñan de lo ajeno y si desde pequeño los formamos y los guiamos y el futuro de este niño cambiaria.

Protección y cuidado a mujeres vulnerables.

Captación de socios:

Buscarías empresas que apoyen o les guste esta causa o que se les asimile. Promoviendo a través de publicidad,

Y PARA CREARLA TENGO QUE TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

1. Que establezca la irrebatibilidad de las reservas sociales y en caso de liquidación, la del remanente patrimonial.

2. Que destine sus excedentes a la prestación de servicios de carácter social, al crecimiento de sus reservas y fondos, y a reintegrar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com