ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRAEMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1.

2.5

Intraemprendimiento, término acuñado en 1985 por el Norteamericano Gifford Pinchot que consiste en desarrollar una actividad emprendedora en el seno de una organización que ya existe para aportar iniciativas innovadoras orientadas, en el mejor de los casos, a la reformulación del modelo de negocio.

Hoy en día no es suficiente que exista un solo departamento enfocado a emprender, anterioremente el de Innovación asumía esta responsabilidad, pero es necesario que toda la organización ponga de su talento para esto. Lo cual representa un cambio en las empresas, debe ser necsario dentro de las empresas el cual llegará a ser un cambio cultural.  

Una autonomía que fomentan grandes empresas tecnológicas como Apple, Google, Facebook y Amazon casi desde sus inicios. Google, por ejemplo, libera un 20% del horario laboral a los trabajadores que quieran emprender internamente. Si los proyectos innovadores que proponen salen adelante pueden llegar a obtener beneficios adicionales.

https://www.lavanguardia.com/economia/20171008/431903399895/intraemprendimiento-emprender-innovacion-empresa-futuro.html

Algunas de los retos para emprender dentro de las empresas (es decir intraemprendiemineto) se encuentran en el CIO el cual debe darle una verdadera importancia al conocimiento operativo, el liderazgo dinámico y la visión empresarial práctica. Algunas encuestas han confirmado que los CIO desean perfeccionar sus habilidades de liderazgo y llegar a ser de un líder tecnológico a un líder empresarial.

Sus retos como emprendedor son:

  • Darle forma a la innovación.
  • Involucrar a sus clientes.
  • Digitalizar a la empresa.
  • Su meta es lograr tener una ventaja competitiva.

https://www2.deloitte.com/us/en/pages/chief-information-officer/articles/cio-insider-competencies-business-leader.html#

Ahora bien, se sugiere tener a intraemprendedores sociales, pues ellos tienen el potencial de impulsar a las organizaciones las cuales maximizan sus ganancias para convertirse en motores de mejora social, ya que crean amplias posibilidades de tener un impacto social. Lo hace mientras impulsa la innovación, mejora la reputación, reduce la rotación y penetrando en nuevos mercados.

Retos:

  • Creación de valor social periférico al funcionamiento organizacional
  • Intraemprendimiento con pluralidad de objetivos
  • Responsabilidad Social Empresarial impulsada por la acción emprendedora

https://journals.aom.org/doi/abs/10.5465/AMBPP.2019.188

SValley:

SILICON Valley ha sido y sigue siendo uno de los centros de innovación y disrupción tecnológica más importantes del mundo. Dado el conjunto casi único de activos del Valle (la presencia de gigantes tecnológicos, universidades de clase mundial, abundante capital de riesgo y una cultura hipercompetitiva pero colaborativa que celebra tanto el riesgo como el fracaso), la receta de innovación de la región del norte de California rara vez se ha replicado. Las grandes empresas se están aventurando cada vez más en el Valle para aprovechar la innovación "de afuera hacia adentro", pero a menudo tropiezan debido a obstáculos culturales, estructurales y regulatorios. Para poder aprovechar el ecosistema de innovación de Silicon Valley en su beneficio, las empresas deben tener objetivos y una dirección claramente establecidos, así como un conocimiento profundo del entorno local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com