ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Intraemprendimiento


Enviado por   •  15 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  4.002 Palabras (17 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 17

Gestión de sí mismo

NOMBRE: José Aguilera A.

                  Constanza Rojas G.

CARRERA: Ing. En construcción.

ASIGNATURA: Intraemprendimiento.

SECCIÓN: 162.

PROFESOR: Paulina Rocco Araya.

FECHA: 12/04/2018

Introducción

Este trabajo se basa en una serie de actividades que se ejercieron dentro del horario de clases, donde tuvimos que investigar, redactar y definir conceptos relacionados con el área de intraemprendimiento, además de aplicarlos en cada uno de ellos.

También veremos cómo se relacionan todas estas tareas con los criterios de evaluación de la unidad 1, clasificándolas y dando a conocer su respectivo desarrollo.

Se determinará una idea correcta, la cual con el aprendizaje estudiado en clases visualizaremos los problemas que podrían tener la empresa y sus trabajadores, así nos enfocaremos en el beneficio y bienestar de ambas áreas, llevándonos a mejorar y progresar en un solo conjunto, será un progreso a largo plazo, donde fortaleceremos todas las áreas y especialidades de la empresa, para así entregar un buen servicio.

Siguiendo con la investigación del desarrollo de nuestro proyecto, analizamos el mercado al cual estaremos compitiendo, llevando a cabo la mejora del producto de nuestra organización, clasificando el tipo de industria a la que pertenecemos según competencia, posicionándonos en cuyo ámbito el cual nos otorga una visión externa a lo que nos enfrentamos, siendo esto de gran ayuda para fortalecer las falencias del producto en relación al macro entorno, siguiendo con el estudio del micro entorno para llevar el producto al comercio y así satisfacer todas las necesidades del cliente.

Al seguir avanzando en la implementación del proyecto de intra emprendimiento, visualizamos una serie de actividades necesarias antes de llevarla a la práctica, las cuales veremos tipos de comunicaciones necesarias empleadas en cada organización, y un modelo de negocio el cual gracias a este podremos enfocar nuestra idea más claramente, ya logrando casi todo lo necesario para darle pie a la puesta en marcha del proyecto, teniendo las herramientas necesarias y un enfoque ya determinado para enfrentar cualquier tipo de obstáculo.

Desarrollo

  1. Reconociendo sus características personales, intereses, motivaciones y expectativas.

¿Qué significado tienen seguridad personal, autoestima y proactividad? ¿Y que los diferencia entre ellos?

  • Seguridad Personal: Proteger a las personas expuestas a amenazas y a ciertas situaciones.
  • Autoestima: Valoración generalmente positiva, de uno mismo, en la cual va de la mano con nuestros pensamientos, percepciones, evaluaciones y sentimientos dirigidos hacia nosotros mismos.
  • Proactividad: Concepto de trabajo y organizaciones, en donde el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo.

        

La diferencia dentro de estos conceptos es que en la seguridad personal uno tiende a protegerse de lo externo, en cambio en la autoestima, uno protege sus ideas, pensamientos y valores. Y por último en la proactividad uno tiende a tener todo el control de la situación dentro de una actividad.

¿De qué se trata el concepto de Sensaciones, Percepciones y Razonamiento?

  • Sensaciones: Efecto e impresión que las cosas o elementos en específico, producen por medio de los sentidos.
  • Percepción: Significa la acción y el efecto de capturar las cosas por completo, es decir, se refiere a la consecuencia de percibir algo, mediante los sentidos.
  • Razonamiento: Es un ordenamiento de sus pensamientos para generar una ida lógica la cual conlleva a respuestas y resoluciones a los problemas de cualquier índole.

  1. Determinando sus fortalezas y habilidades en beneficio del desarrollo de objetivos.

Cada miembro Identifico las características personales que consideramos que son importantes para triunfar en el ámbito laboral y en el intraemprendimiento clasificándolas según tipo de recursos: cognitivos, afectivos y actitudinales.

José

Fernanda

Constanza

RR. Cognitivos

Cubicar

Manejo en CAD

Presupuestos de Obra

RR. Afectivos

Perseverante

Confianza

Seguridad Personal

RR. Actitudinales

Empatía

Adaptabilidad, aceptación de la diversidad

Trabajo en equipo y colaboración

   

Tras todo esto se creó la narración de una historia personal de cada uno de los integrantes del informe con una de dichas características que involucre una decisión que hemos tomado recientemente detallando las consecuencias buenas y malas.

Narración José: Hace aproximadamente dos años tuve una fractura en la mano derecha, la cual fue un gran impedimento para mi vida ya que, yo soy diestro y justo fue en época de universidad y no podría escribir, manejar, hacer las pruebas, esto me causo una gran gestión de estrés, pero tras esto con el tiempo logre encontrar la solución para así poder facilitarme la mayoría de las cosas.

Narración Constanza: Yo trabaje como bartender en el casino enjoy, un día para un evento grande, fallaron varios de los bartender más antiguos, por lo cual quedamos aproximadamente 3 que sabíamos y los demás eran nuevos, entonces el trabajo se nos hacía mucho más pesado, ya que constantemente están preguntándonos como se hace cada trago o cuáles son sus ingredientes y con esto se pierde tiempo, acá es donde tome yo y mis otros compañeros una actitud de trabajo en equipo y colaboración, con esto pudimos tomar el control de la situación tomándonos nuestras pausas y comunicándonos bien para así lograr nuestro objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (950.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com