ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL ELEGANT WOMEN


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE CARACTERIZACIÓN

DE ÁREAS DE ÉNFASIS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL.

DANIELA LOPEZ ANAYA

INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

2016

ELEGANT WOMEN

 

Elegant women es una gran empresa en el mundo textil ofreciendo todo tipo de ropa para las mujeres, desde vestimenta para la oficina, hasta vestimenta para una fiesta.

El objetivo de esta empresa es lograr que nuestros productos cuenten con la elegancia, moda, tendencia y calidad que nuestros clientes más exigentes merecen tener.

 El mercado en el que está dirigido elegant women es el mercado textil, el cual es el sector industrial de la economía dedicado a la producción de fibras, hiladostelas y productos relacionados con la confección de ropa

Los clientes habituales de esta empresa son mujeres que buscan ropa en tendencia, elegante y a la moda de buen precio y muy buena calidad.

 El tipo de proveedor que necesita una empresa como elegant women es el proveedor que genere confianza brindando materia prima de gran calidad y a un precio justo, y que este especializado en el mundo textil y sus productos, elegant women necesita buenos proveedores que le brinden las telas, hilos y botones de distintos estilos siempre pensando en la elegancia y vanguardia.

 El área de énfasis de esta empresa es el área de producción, cuyo objetivo es transformar la materia prima por medio de unos procesos y restricciones para poder crear el producto que ofrece la empresa, para poder después comercializarla, teniendo máquinas de buena calidad y muy buenos trabajadores.

 

Procesos principales de área de producción textil:

  1. Materia prima
  2. Fibras
  3. Hilados y tejidos
  4. Diseño
  5. Acabados
  6. Confecciones
  7. Comercialización

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34]

        

Los recursos que se utilizan en esta área de producción son:

*Recursos humanos

jefe de producción: su función es el seguimiento de la producción en volumen y calidad, así como todas las tareas previas necesarias para su cumplimiento, incluido revisión de equipos y gestión de personal.

 jefe de calidad

sus funciones son:

  1. Asegurarse de que se establecen, implementan y mantienen los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad e inocuidad.
  2.   Garantizar el cumplimiento de las metas programadas para el sistema de calidad e inocuidad.
  3.   Ejecutar y llevar el seguimiento a los aspectos ambientales y programas de gestión ambiental de la empresa.
  4.  Verificar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura en toda la planta, tanto a nivel de los productos fabricados, como a nivel del funcionamiento de las áreas de producción.

jefe de mantenimiento:

  1. Supervisar y dar seguimiento al mantenimiento del equipo y las instalaciones.
  2.  Elaborar reportes de trabajo.
  3.  Mantener comunicación constante con el Coordinador del Área en cuanto a las labores que se realizan diariamente.
  4. Responsable del surtimiento de materiales e insumos.
  5. Ejecutar las compras de materiales e insumos necesarios para el cumplimiento de las solicitudes de servicio;

jefe de diseño:  tiene la responsabilidad de definir el enfoque estratégico, de precisar el planteamiento táctico y operativo del diseño del producto, servicio o sistema, y de definir la ventaja competitiva para la organización gracias a las aportaciones del diseño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (115.7 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com