ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVENTARIO DE ORGANIZACIONES


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

INVENTARIO DE ORGANIZACIONES

El eje central de la organización como tal es fortalecer la estructura empresarial, coadyuvar en el desarrollo integral de la empresa, y de tal manera mejorar y aumentar la capacidad productiva. La organización de una empresa influye directamente en el rendimiento laboral de los trabajadores. Para Andrade E, Simón (2005), la organización es “la acción y el efecto de articular, disponer y hacer operativos un conjunto de medios, factores o elementos para la consecución de un fin concreto”. pág. 12

Según Guerra S. Alexeid (2007), la “organización es, a un mismo tiempo, acción y objeto”. Como acción, se entiende en el sentido de actividad destinado a coordinar el trabajo de varias personas, mediante el establecimiento de tareas, roles o labores definidas para cada una de ellas, así como la estructura o maneras en que se relacionaran en la consecución de un objetivo o meta. Como objeto, la organización supone la realidad resultante de la acción anterior, esto es, el espacio, ámbito relativamente permanente en el tiempo, bajo el cual las personas alcanzan un objetivo preestablecido.

MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS EMPLEADOS PARA LA REALIZACIÓN DEL INVENTARIO

Para la puesta en marcha de esta línea de investigación y de los objetivos planteados se concretó un plan de trabajo el cual consiste en cuatro fases principales de acción las cuales son: abordaje comunitario, recolección de información de campo, a través de la observación directa e indirecta, procesamiento y análisis de los datos y selección de la organización de estudio.

PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

Esta etapa es la más importante porque es aquí donde se ve reflejada a través de los análisis la veracidad de la información recopilada, para este propósito se empleó como razón la estructuración de las organizaciones de acuerdo a su naturaleza y las cantidades actuales. Por tal motivo, se presenta el cuadro N° 1 con los resultados siguientes, estos tendrán coherencia con un total del 100% de las organizaciones presentes en la comunidad.

Cuadro N° 1

TIPO DE ORGANIZACIÓN DENOMINACIÓN CANTIDAD PORCENTAJE

Sociales Consejo Comunal 1 5,3 %

Educativos Liceo “Unda”.

Liceo Cesar Lizardo.

Escuela Ana de Zambrano Roa.

Aldea Francisco de Miranda.

Colegio Cuatricentenario.

5

26,3 %

Religiosos Luz del Mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com