ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la Producción; desarrollo productivo de las organizaciones, en dirección a la mejora continua de la competitividad y la gestión de operación, inventarios y costos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  1.784 Palabras (8 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Evaluación Académica.

Versión: 1

25-02-2020

Facultad

Negocios y Ciencias Empresariales

Programa Académico

Administración de Empresas

Nombre de la materia

 Gestión de la Producción

Unidad de aprendizaje

Trabajo de aplicación final

Tema

 

Gestión de la Producción; desarrollo productivo de las organizaciones, en dirección a la mejora continua de la competitividad y la gestión de operación, inventarios y costos.

 

Resultado de Aprendizaje y/o Logro

Nombrar los componentes que se involucran para la determinación de los estados de productividad en una empresa.

Identificar los elementos que constituyen   la dimensión de la competitividad como proceso que posiciona la organización.  

Calcular mediante los modelos PERT/CPM, la ruta crítica en la planificación, programación de un conjunto de actividades dentro de un procedimiento

Identificar la importancia en la gestión de inventarios determinísticos que se reflejan en aspectos económico de la empresa

Establecer los factores incidentes para la determinación del mejor uso de los recursos locativos en la distribución de una planta productiva

Evidenciar los elementos que se tienen en cuenta en valoración de recursos en un costo por proceso.

Argumentar la validez   de un sistema de costos estándar en la cuantificación de recursos y su incidencia en los estados financieros.

Calcular los costos en los que se incurren en una actividad con el método ABC

Tipo de Evaluación

Examen

Taller

Trabajo

X

Otro

Valor de la evaluación (%)

20%

Fecha de presentación

 18 de Mayo de 2021

NOMBRES Y APELLIDOS DE ESTUDIANTES

David Arango Torres                                                                                                      CC. 1036654996

Estudio de caso; tomar una unidad productiva (empresa) plasme, y hacer una confrontación de la teoría con una realidad; el conocimiento y aplicación de las fases de la gestión de la producción; La productividad, la competitividad, modelos de inventarios, modelos de inventarios, ruta crítica y gestión de costos y sus componentes.  

El propósito de este trabajo académico, es que los grupos de estudiantes, determinen la   mediante la indagación directa la distancia hay entre; “los aspectos teóricos y una realidad práctica empresarial” 

De los componentes teóricos de cada una de los contenidos de la Gestión de la Producción, elabora un cuestionario contextualizado (pertinente para que sea aplicado a un administrador o gerente de empresa) de los aspectos más importantes, relevantes y que considere que cumplan con el propósito del   trabajo.

Desarrollo;

Objetivo: Entregar un informe que visualice la aplicabilidad de la teoría con la práctica de los siguientes temas desarrollados en clase: Productividad, Competitividad, Modelos de ruta crítica, Localización y distribución de la planta de producción, Sistema de costos por procesos dentro de una organización.

 Antecedentes y contexto de la organización (Generalidades)

Esta empresa busca satisfacer a sus clientes por medio de la venta de bicicletas pagables ajustables a tu a estilo y con la mejor referencia de innovación, somos una empresa que busca contribuir a la sociedad y dar un impacto en el sector del medio ambiente motivando a las personas hacer uso de las bicicletas. Bicicletas TAZ no es solo una empresa, sino toda una cultura empresarial que ve en sus clientes el mayor nicho para satisfacer a toda una comunidad de consumidores. Mediante su filosofía BICICLETAS TAZ, busca conducir a sus empleados por un camino de innovación y lo no convencional para generar un impacto real con ellos y así estos puedan inspirarse a sacar nuevas ideas nuevos estilos, este proyecto fue creado por David Arango un joven que se inspiró en un modelo de negocio que le pudiera dar un aire a nuestro planeta y también poder complacer un sinfín de consumidores, dándoles la oportunidad para que sean estos los mismos fabricantes del diseño de tu bicicleta.

 La gestión de producción; La productividad

 PREGUNTAS CONTEXTUALIZADAS

 RESPUESTAS

¿Cuáles serian las estrategias de la empresa para tener una alta calidad en su proceso de producción?

La empresa TAZ tiene dos estrategias que garantizan la calidad en el sistema de producción, las cuales son mejoramiento continuo y capacitación del personal, estos métodos han hecho que todo pueda fluir de una mejor manera y que no haya reprocesos y mucho menos deficiencias en nuestros productos.

 

Conclusión del tema

La empresa TAZ siempre busca garantizar a nuestros clientes altos estándares de calidad por eso es tan importante para nosotros contar con esta práctica, esto ha hecho que a su vez los empleados tengan sentido de pertenencia con la organización y traten de dar lo mejor de sí, también creemos en la cultura de que siempre lo puedes hacer mejor, es por esta razón que la empresa siempre se ha enfocado en un crecimiento continuo y en la capacitación y motivación de nuestros empleados valorando sus ideas y aportes a la organización en los sistemas de producción, por que es hay donde se le da surgimiento al producto..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (146.6 Kb)   docx (68.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com