ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS PREGUNTAS DE REPASO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 6

CAPÍTULO 10

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

ESTUDIANTES

CHAVARRO ORTIZ JAVIER ANTONIO

000295679

FALLA PACHECO CARLOS ANDRES

000260479

LINARES LOPEZ EYNER ADRIAN

000298875

MARTINEZ BOJACA YURY ANDREA

000291648

ASIGNATURA

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

NRC 26733

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

SEDE LLANOS ORIENTALES

2015

PREGUNTAS DE REPASO

  1. Supongamos que eres el gerente de investigación de mercados de una compañía de teléfonos celulares, ¿Cómo te afectarían los dos factores que aceleran la aplicación de la investigación de mercados en este mercado particular?

Los dos factores que aceleran la aplicación de mercado son:

  • El carácter rápidamente cambiante del medio que nos rodea. La economía, la tecnología y la sociedad en general.
  •  El incremento en el número de competidores

Estos serían unos factores de gran afectación para mi empresa de teléfonos celulares, ¿por qué? Sencillo: el constante cambio en nuestro medio nos obliga a estar actualizándose cada día más y a estar atentos a las nuevas tendencias que surgen en el mercado. Es decir a  las nuevas necesidades que deben ser saciadas por nosotros como empresa, por lo cual deben estar realizando investigación de mercado a diario, para no vernos sorprendidos por el cambio.

El incremento de la competencia es un factor que nos afecta de manera directa y precisa, ya que al entrar una nueva empresa a competir en el mercado, esto nos traerá complicaciones, porque nuestras ventas se verán afectadas negativamente, ya que estas tenderán a disminuir y por tal razón tendríamos que actuar, implementando ya sea promociones, descuentos a clientes fieles, créditos y demás.

¿Qué estrategias sugieres para hacer frente a esos factores?

Siempre debemos sacarle provecho a lo negativo, en este caso creería que lo mejor para hacerle frente a estas adversidades, sería mantener innovando en el mercado, lanzado equipos celulares que mejoraremos cada día más, volviéndose más atractivos ante el mercado y realizándose excelentes campañas de publicidad, para dar a conocer cada día nuestro nuevos equipos. También se harían mejoras en el servicio al cliente, tratando de llegarle al cliente con mejores ofertas que se ajusten a su bolsillo, a sus necesidades y en especial a su personalidad y uso adecuado del equipo, mostrándoles el por qué deben preferirnos a nosotros antes que a los demás.

La competencia en cierto grado es buena, ya que nos mantiene activos en cuanto a mejoras en nuestros equipos celulares.

Asimismo, señala todos los objetivos que pretendes alcanzar en caso de que tengas carta abierta para efectuar un estudio anual de mercado a nivel nacional

·         Mantenernos líderes a nivel Nacional y competitivo a nivel mundial.

·         Ofrecer los mejores equipos celulares en el mercado

·         Brindar una excelente atención a nuestros clientes

·         Innovar de manera constante

·         Tener siempre planes de respaldo ante cualquier circunstancia no prevista.

·         Estar al tanto de todo lo que pasa en nuestro mercado y alrededores

·         Tener excelentes canales de distribución, para entregas oportunas.

  1. Un año después de haber realizado una investigación de mercados para analizar la factibilidad de construir un nuevo campus universitario ubicado a las orillas de la ciudad donde vives, la rectoría de la institución se da cuenta de que, además de una universidad, debió estudiarse la posibilidad de abrir una escuela preparatoria ¿Cómo podría haberse previsto esa diferencia entre lo que fue planteado y lo hallazgos reales al momento de hacer el estudio? Es muy probable que no se hayan tomado esas precauciones ¿Cómo podrían haberse hecho?

En el dia a dia vamos encontrando falencias en cada uno de los problemas que pensamos habíamos resuelto, la idea de hacer un estudio antes de implementar estrategias, es mitigar al máximo ese tipo de errores.

La universidad debió enfocarse en ver qué tan preparados estaban los alumnos de los colegios (quienes en últimas son aquellos que van a asistir a la universidad), para asumir este nuevo reto. Las preguntas a realizar, se convierten en infinidad de opciones, ya que cada cabeza es un mundo, pero, hay tendencias de las cuales se pudieron haber sacado resultados mejores, e incluso haber previsto que haría falta una preparatoria, se nos ocurre por ejemplo, realizar una encuesta a aquellos alumnos prontos a finalizar sus estudios secundarios incluyendo incluso a estudiantes de grados décimo o noveno de ser el caso, indagar a cerca de la preparación que recibieron, y de cómo se sienten para afrontar este reto, incluso se pueden incluir preguntas de casos simples, de primer semestre, para así evaluar la preparación que tienen dichos personajes; otro método que se nos ocurre, es evaluar y hacer un comparativo, de las falencias en cuanto a los métodos de aprendizaje, y cotejarlas con lo esperado en la universidad. entre otros; con estudios como estos pudimos habernos adelantado a esta problemática, enfocándonos más en la población objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (148.1 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com