ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DEL MERCADO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PREGUNTAS DE REPASO ll

Administración de Empresas
Materia: Investigación de Mercados
Alumna: María de los Ángeles Gutiérrez Ríos
4° - Sabatino

1.- ¿Crees que la técnica de observación es suficiente para realizar una investigación exploratoria que permita conocer la frecuencia y la afluencia con que los clientes de una tienda de autoservicio asisten a ella? ¿Por qué? ¿Cuál método es el mejor?

La técnica de observación no es suficiente, ya qué existen otras qué son más exactas, como el método cualitativo, y la recopilación de todos estos datos encuestados, así podemos realizar una mejor investigación, obtener mejores y más exactos resultados.

2.- ¿Por qué no es posible hacer estimaciones cuantitativas a partir de la entrevista en profundidad, las sesiones de grupo y la investigación antropológica? Para responder, debes tener en cuenta que en estos tres tipos de estudios también se selecciona una muestra representativa del segmento a estudiar. Justifica tu respuesta.

Porqué las respuestas varían y debemos interpretar los diferentes datos, por lo cuál no podemos desarrollar una estimación cuantitativa. Necesitamos realizarlo de una manera en la que podamos determinar de una manera más exacta los resultados de cada uno de los casos investigados, y así poder evaluar cada uno de ellos

3. ¿Cuál es la diferencia entre las entrevistas en profundidad y la investigación antropológica? ¿Crees que pueden ser complementarias? ¿Por qué?

Una entrevista en profundidad es aquella en la que el entrevistador tiene como objetivo el profundizar al entrevistado para descubrir toda la información. Los estudios antropológicos nos proporcionan una nueva dimensión analítica.

Si se complementan, ya que iniciamos indagando a un individuo en lo más profundo, para así poder realizar una investigación cualitativa. En esté sentido si es esencial llegar a obtener el punto de vista de las diferentes personas, la entrevista es uno de los métodos para poder llegar a los conocimientos, creencias, gustos o diferente información a recopilar y así poder obtener los datos necesarios.

4. ¿Debemos decir a los participantes de una sesión de grupo que están siendo observados? ¿No es éste un factor inhibidor de sus respuestas? ¿Qué opinas al respecto?

Aquí dependería mucho la consideración de cada persona a la que deseamos evaluar, porqué cada uno es diferente y la interacción qué queremos obtener puede varías al decir qué están siendo observados, podrían cohibirse y no responder con la verdad, solo responder lo qué se quiere escuchar, en ese caso lo recomendable sería hacer sentir a la persona lo más confiada y cómoda posible para así poder esperar respuestas honestas qué podrían ayudar a hacer un estudio más completo y con información verdadera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com