ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN APLICADA DE MERCADOS GREEN LINE


Enviado por   •  19 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  4.405 Palabras (18 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 18

INVESTIGACIÓN APLICADA DE MERCADOS GREEN LINE

  1. BRIEF DE INVESTIGACIÓN

Estimado Cliente: para atender de una mejor forma su necesidad le pedimos nos ayude con la siguiente información para elaborar una propuesta alineada con sus necesidades.

1 OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN: Conocer cuánto afecta la falta de conocimiento de los beneficios de las motos eléctricas en el Perú a la empresa Green Line

2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Evaluar los beneficios que brinda el producto.
  • Indagar e identificar las necesidades y oportunidades de la categoría
  • Evaluar el conocimiento de las marcas de motos electricas en Lima Metropolitana
  • Evaluar los factores críticos al momento de la elección del producto
  • Evaluar los criterios de compra de los clientes de Green Line
  • Conocer la imagen que los clientes tiene de Green Line.

3 ANTECEDENTES

3.1 SOBRE LA EMPRESA:

GreenLine es una empresa peruana dedicada a la importación y distribución de vehículos urbanos, ecológicos, y de alta calidad. Conformados por socios de China y Perú, GreenLine ofrece una gran variedad de productos eléctricos, como son: motos, scooters, E-bikes, self-balancing, entre otros dispositivos de última generación, cuya avanzada tecnología (que no requiere combustible) permite reducir considerablemente los costos a sus clientes, contribuyendo así con la economía de los peruanos, quienes disfrutarán además de una agradable y confortable experiencia, pero sobretodo, sin afectar el medio ambiente.

3.2 SOBRE EL PROBLEMA:

  • Según Luis Quispe, presidente de la ONG Luz Ámbar, las bicimotos y motos eléctricas llegaron al Perú hace aproximadamente una década.
  • Sin embargo, recién su uso se ha popularizado en los últimos años en distritos como Miraflores y San Isidro.
  • Green Line empezó a comercializar motos eléctricas en el 2017.
  • En diciembre de 2018, estas unidades fueron incluidas en la Categoría L de la Clasificación Vehicular por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
  • Según un estudio de la Cámara de Comercio de Lima el 21%  de los peruanos pierde entre dos y tres horas en la congestión vehicular por lo cual la gran mayoría  empezado a utilizar servicios de motos eléctricas, para evitar el tráfico.

4  HIPÓTESIS PLANTEADAS:  El reciente incremento del uso de las motos eléctricas que se dio hace menos de 2 años, es la razón principal por la cual  gran parte de los peruanos desconocen los beneficios que brinda, tanto en el tema económico como en el ecológico, esta desinformación que tienen sobre el producto, afecta en gran manera a la empresa Green Line, ya que prácticamente están apostando por un producto desconocido para un gran sector de Lima.

5 ACTION STANDARDS:

  • Dar a conocer a los clientes los beneficios que obtienen al comprar una moto eléctrica
  • Desarrollar planes y estrategias de marketing, acorde a los requerimientos de la empresa.
  • Provocar la fidelización de las clientes ofreciendo un producto innovador y ecológico.

6 METODOLOGÍA

La encuesta será de tipo cualitativo y cuantitativa debido a que los objetivos presentados orientan a definir variables de ambos tipos, dado que se tiene aspecto como el precio y la utilidad.En concordancia al tipo de investigación las técnicas que se implementaran deben estar alineados con este aspecto, por tal motivo, los instrumentos que se emplearán serán de ambos tipos, es decir, tanto cualitativas como cuantitativas.

Técnica cualitativa

Entrevista a profundidad a especialistas.

Técnica Cuantitativa

Encuestas a usuarios y potenciales usuarios.

7. GRUPO OBJETIVO  (Género, edad, nivel socio económico, ciudad, usuarios de categoría, de marca, etc)

  • Demográfica: Hombres (jóvenes), cuyas edades oscilan entre los 20 y 25 años, de nivel socioeconómico A y B.
  • Psicográfica: Personas que les guste viajar en motocicleta, llegar rápido a sus destinos, vanguardistas, que tengan un pensamiento ecológico, sostenibles y comprometidos con el medio ambiente;   y sobre todo marcar la diferencia con una motocicleta totalmente ecológica.
  • Geográfica: Greenline Motors tiene un alcance a todo Lima, pero sus tiendas están ubicadas estratégicamente en distritos con influencia de tráfico.

8. OTROS REQUERIMIENTOS (Que otros tipos de análisis, cruces, etc se requieren)

Se requiere un estudio de Mystery Shopping para evaluar la atención brindada por la empresa a los clientes.

9 ENTREGA DE RESULTADOS

Junio del 2019

10 USUARIOS FINALES DE LA INFORMACIÓN:

Gerente de la empresa Green Line

11 COMENTARIOS ADICIONALES

Los resultados y la información de la investigación serán entregados en el tiempo estimado, como estudiantes nos comprometemos a facilitar los avances de la investigación (documentación, audios, imágenes, entre otros).

II.  PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN

2.1 SITUACIÓN ACTUAL DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN PERÚ

Hoy en día es cada vez más notorio el avance que vienen teniendo los vehículos eléctricos de todo tipo en el mundo, al punto de que países como Suecia vienen probando actualmente carreteras con infraestructuras de recarga durante la circulación incorporadas, y otros como Noruega planean convertir todos sus vuelos internos y de corto alcance en eléctricos al 2040. Esto, en definitiva contribuirá favorablemente a mediano y largo plazo a preservar el medio ambiente, toda vez que utilizando estos vehículos se reducen considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En nuestro país, a inicios del mes de marzo del año 2018, con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, se llevó a cabo la Feria de Tecnologías Eficientes 2018, en la cual el Ministerio de Energía y Minas – MINEM presentó las primeras movilidades eléctricas que se tiene previsto que ingrese al país.

Algunos días más tarde, la entonces Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, presentaba el primer bus eléctrico destinado al transporte público, identificándose como parte de las medidas determinadas por el Grupo de Trabajo Multisectorial para las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (GTM-NDC, conformado por 13 Ministerios y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN) orientadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores energía y transporte (meta de reducción del 20% de emisiones al año 2030).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)   pdf (571.5 Kb)   docx (167.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com