ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PVC


Enviado por   •  8 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

735AN

ACTIVIDAD 2

PRESENTADO POR:

DAYRON STIVEN SERNA SUÁREZ

Cód.

62141525

DOCENTE:

CESAR AUGUSTO MEDINA ACERO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

BOGOTÁ D.C.

2022

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo comprende el estudio del aumento de las ventas de los techos y pisos en PVC (policloruro de vinilo) a raíz de la pandemia. Abarcando los factores llamativos de este producto, impactos en el medio ambiente y muchos factores adicionales que hacen que sus ventas sean un éxito. Aplicando herramientas que nos llevarán a realizar una investigación de mercado concreta, con datos reales, y así, de esta manera, poder identificar que impacto ha tenido, tiene y va a tener en todos los aspectos en referencia a dicho mercado.

PROBLEMA DE DECISIÓN GERENCIAL

¿Las ventas de los techos en PVC serán exitosas en climas de altas temperaturas?

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Identificar que tan viable es que las personas que viven en altas temperaturas y que están acostumbradas a tejado de ZINC o techos metálicos deseen adquirir este producto.

OBJETIVO GENERAL

Determinar la preferencia de los techos de las personas en ciudades con climas cálidos y cuales de estas se relacionan más con el producto o servicio que se ofrece. Identificar que tan fuerte es la competencia y aplicar estrategias que llamen la atención y le den un valor agregado a nuestro producto en comparación a los que se comercializan en estas ciudades actualmente

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar el tipo y segmento del cliente se asimila más a nuestro producto.
  • Identificar cuál será el mercado potencial.
  • Evidenciar el tipo de aceptación que nuestro producto tendrá en el mercado.
  • Plantear estratégicamente un plan de ventas que tenga solidez y en sana competencia posicionarnos en el mercado.

DESARROLLO DEL TRABAJO

Según reportes en Google Trends, se evidencia que el valle del cauca y atlántico se ha consultado durante los últimos 12 meses significativamente este artículo. Sus ventas han aumentado después de la pandemia considerablemente, de hecho, grandes empresas como Homecenter comercializan este tipo de producto a nivel nacional, con el fin de innovar e incentivar a la remodelación de todo tipo de ambiente de las personas, empresas, etc. Una de las empresas que comercializa techo en PVC para ciudades como Cartagena, barranquilla, y Cali es INNDECOR SAS, quien tiene puntos de venta llamados DISTRITECHOS, distribuyen a todo el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com