ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ITAM Casos Prácticos de Doble tributación


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

ITAM Casos Prácticos de Doble tributación

1. Definir el tratamiento para ISR en la distribución de utilidades derivada de un contrato de Asociación en Participación celebrado entre constructora La Güera, S.A. de C.V. residente en Chihuahua como asociante y Acme Construction, Inc. residente en USA como asociado al 30% y Toronto Technicals and Tools, Ltd. residente en Canadá al 30% si en la construcción de una presa hidroeléctrica en México esperan obtener una utilidad fiscal por este año de cinco y medio millones de dólares americanos.

2. Definir el tratamiento para el ISR y el IVA de un contrato de Asistencia Técnica en  materia de aditivos químicos para concreto, celebrado entre Proa, S. A. de C.V. empresa mexicana como prestatario y Stonre Quick, LLC. Una empresa Americana, como prestador pactándose una cuota de mil dólares la hora, si se devengaron en febrero 18 ½  horas de Asistencia Técnica prestada en México.

3. Frank White residente en Miami, Florida, USA, es propietario de equipos especiales para buceo y celebra un contrato con el parque recreativo Xcaret, S.A de C.V. para licenciarse la explotación del equipo en Cancún, Q. Roo México por una contraprestación del 3% sobre la cuota de admisión el parque; por un tiempo limitado a 6 meses en que el parque recreativo Xcaret, S.A de C.V. deberá importar en forma temporal el equipo.

4. Gas Zuma S.A. de C.V. celebra con Atlas Van Lines Ltd. un contrato de Flete Internacional petrolíferos a granel de Houston Texas a Colombia Nuevo León que retención de ISR y de IVA debe hacerse en su caso por dicho flete.

5. Pedro Flores de Colores contrato y pago una póliza de seguro de gastos médicos con la empresa New York Life, Inc. Con cobertura anual de Julio 1° 2002 a Junio 30 del 2003 con importe total de tres mil dólares cuanto ISR e IVA se causa en el pago de la prima y si este pago es deducible para la persona física en su declaración anual 2002 como asalariado.

6. La empresa coreana Ke Limm Onn, Llc. adquirió una participación social del 30% en la empresa mexicana el Calamar Onn S. de R.L de C.V. y además le otorgo un financiamiento por un millón de dólares a 6 años con tres de gracia a una tasa del 6% anual con garantía hipotecaria industrial para construir una planta congeladora en Guaymas, Sonora México. Nos preguntan cual seria el tratamiento para el ISR y el IVA de las utilidades que se distribuyan y de los intereses que se paguen. Y que requisitos deben cumplirse para deducir en México el pago de los intereses.

7. La empresa alemana Karman, Ag. Adquirió el 30% de una emisión de obligaciones hipotecarias que Inmobiliaria Su Casita S.A de C.V. (Sofol) emitió para su colocación bursátil respecto de un desarrollo condominal turístico ubicado en Cancún Q. Roo, México. Por 5 años de vigencia en dólares con un interés del 4.5% anual y con amortizaciones por sorteo anual del 20% la emisión fue por diez millones de dólares que ISR debe retenerse.

8. El científico Luva Van Dyck de nacionalidad Canadiense es titular de un procedimiento industrial secreto sobre resinas y polímeros cuya explotación ha licenciado en la empresa tecnologías de petróleo por una contraprestación del 3% de las ventas brutas de la Empresa Mexicana el científico Luva Van Dyck actualmente tiene un establecimiento permanente de investigación científica en Pitiquito, Sonora y un laboratorio de experimentación en Tucson Arizona por lo que reside en USA desde hace 8 meses y permanece en México aproximadamente siete días al mes que tratamiento deberá dársele a sus ingresos para el ISR y el IVA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com