ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las principales fuentes de incertidumbre que enfrenta Anatoly Shamanov al comando de Ice-Fili en 2002?


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

GUÍA DE PREPARACIÓN – CASO ICE-FILI

1. ¿Cuáles son las principales fuentes de incertidumbre que enfrenta Anatoly Shamanov al comando de Ice-Fili en 2002?

 ASOCIACIÓN CON PEQUEÑOS PRODUCTORES REGIONALES. Rusia con una superficie de 17.125.246 kilómetros cuadrados, (equivalente a la novena parte de la tierra firme del planeta). Ice Filing, tiene su central en Moscú y sus helados no tienen conservantes. Cuestionamiento: difícilmente pueda llegar con la estructura actual a todo el país.

 FONDOS NECESARIOS PARA CREAR SU PROPIA RED DE DISTRIBUIDORES. Incremento de las ventas asociado

 FLEXIBILIDAD para adaptarse al mercado de nuevos productos congelados.

 RRHH ¿Podría atraer nuevos directivos con experiencia en mercados competitivos? ¿Debería capacitar los actuales?

 NUEVOS SEGMENTOS ¿Podría ingresar en segmento de los hogares? ¿Cuánto crecería el mercado de los hogares?

 DEMANDA ¿Seguirá creciendo el consumo como en los últimos dos años? ¿A un ritmo similar (3,6% 2001; 3,4% 2002)

2. Identifique a los grupos de competidores, para lo que puede también utilizar las columnas “Emplazamiento”, “Capacidad de Producción”, “Número de fábricas”, “Número de variedades de helados fabricados” e “Integración vertical” en el anexo 11 del caso. Describa sus fortalezas y debilidades estratégicas. ¿Cómo juzga la posición competitiva de Ice-Fili frente a dichos grupos?

De la misma manera, se señala que el helado ruso se caracteriza por estar enfocado en un cliente espontáneo, es decir, de un consumo ocasional y rápido. Lo cual hace ver que, a diferencia del helado extranjero, este tipo de helado no está asociado al concepto de postre o consumo familiar.

por un lado hay las pequeñas empresas regionales que se están uniendo con industrias que realizaban otras actividades pero que compartían el tratamiento de productos en frío lo que ayuda a su conservación y empaque, de esta forma reduciendo los costos.

Además por la falta de protección en cuento a Propiedad Intelectual copian sus productos y accionar en la industria del helado, y es entendible por salir de un régimen socialista donde todo es del Estado, razón por la cual la gente no tiene la costumbre de proteger sus invenciones o procesos.

recientemente contaban con nuevas instalaciones de producción, lo cual daba como resultado una importante ventaja competitiva en materia de costos.

Otra de sus ventajas era que las empresas regionales se aprovechaban de contar con unos menores costes laborales y de alquiler, lo cual aumentaba aun más su ventaja competitiva en materia de gastos.

Además el elaborar su producto con ingredientes completamente naturales sin ningún tipo de conservadores hacia que su helado fuera preferido por los millones de extranjeros que llegaban a Moscú y probaban sus helados.

De ahí están Nestlé y Unilever, aunque Unilever se retiro del mercado en el mes de febrero del 2001, Nestlé sigue impulsando su industria realizando campañas publicitarias y se adapta fácilmente a las necesidades del mercado Ruso, por la gran capacidad económica, además de la tecnología y desarrollo de programas de capacitación de su personal. Sin dejar a un

También manejan un amplio capital del cual destinan gran parte a publicidad

Nestlé, en términos de tener mejor tecnología y equipos, además de utilizar ingredientes sustitutos a los naturales (por lo cual poseerá mayor ventaja en términos de costos que las empresas nacionales).

Nestle compite con grandes inversiones en producción y el desarrollo local de productos alimenticios y de bebidas que se adecuaban a los gustos y tradiciones de Rusia.

Nestle tiene sus propios centros de almacenamiento independientes, además de sus propias redes de distribución y mercadeo.

Nestle; Realiza inversiones en formación y desarrollo de su personal.

Nestle; Sus marcas están orientadas al mercado ruso.

Fabricantes Regionales compiten con:

Nuevas instalaciones de producción, la calidad de sus productos variaba enormemente, además de contar con unos menores costes laborales y de alquiler.

Estrategias de crecimiento especialmente agresivas no sólo respecto a sus mercados locales, además de Moscú y otrosmercados metropolitanos.

3. ¿Qué activos estratégicos descubre en Ice-Fili? ¿Cómo los utiliza la empresa para competir?

CONOCIMIENTO GRUPAL TÁCITO 224 empleado (560 por 40% - pag 6) que llevan mas de 40 años en la primera empresa fabricante de helados tradicionales del país, con vasta experiencia en la industria de los helados. Cía que superó con éxito un régimen soviético y la crisis del 98 (con la que la gran mayoría de las empresas extranjeras no pudo/quiso lidiar). Es decir que nunca abandonó a sus clientes.

Posicionada como empresa de calidad (única empresa que recibe una medalla de plata en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com