ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea De Negocio Venta De Calzado


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  2.072 Palabras (9 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 9

CAPITULO I

IDEA DE NEGOCIO

VENTA DE CALZADO PARA DAMAS

Nuestra idea de negocio es la venta por catálogo de “calzado” para dama;dirigido al público femenino que tiene como preferencia el buen vestir y la moda, ofreceremos distintos modelos, colores, tallas y precios para los diferentes gustos y necesidades de nuestros clientes.

Nuestra prioridad será brindar un buen servicio a precios accesibles para nuestros clientes, brindaremos ofertas, promociones e incentivos a nuestros consumidores constantes. A través de nuestra página de Facebook recibiremos las sugerencias de los compradores con la finalidad de lograr la satisfacción de los clientes y mejorar nuestro servicio para que el negocio prospere.

Nuestro servicio sería innovador, utilizaríamos las redes sociales creando álbumes con fotografías y material audiovisual esto atraería a una mayor cantidad de público ya que trata de abarcar un servicio más completo.

Con el uso de catálogos impresos a full color y en papel cuche promocionaríamos el producto directamente con el público consumidor lo que constituiría un nuevo giro en el mercado actual de nuestra ciudad.

Nuestro negocio a fundar tendrá por nombre “________________” ya que está dirigida al campo de la moda.

CAPITULO II

ANALISIS DEL MACRO Y MICROAMBIENTE

MACROAMBIENTE

FACTORES POLITICO- LEGAL:

Nosotros como nuevo negocio debemos de ser responsables con el cumplimiento de nuestras obligaciones tributarias, como la de declarar y pagar los correspondientes tributos, con el fin de evitar con ello las multas y los intereses que podrían originarse por el incumplimiento. De acuerdo con el Nuevo Régimen Único Simplificado, debemos de contar con RUS.

Para lo cual debemos de emitir boletas de venta y pagar un monto de 20 soles mensuales. Por pertenecer a la categoría N°1 con un parámetro de hasta s/. 5, 000.

FACTORES ECONOMICOS

 Estos datos serán brindados por la encuesta que se realizara en el transcurso de la investigación de este mercado.

 Las políticas económicas que afecten no solo al consumidor sino a nosotros mismos como empresa.

 Estar al tanto de las tasas de interés, para poder acceder a un préstamo en caso de necesitarlo.

 Contaremos con una cuenta a plazo fijo en lo cual se abone un porcentaje de las utilidades obtenidas para que nos ayude a prevenir y superar posibles estadios inflacionarios, etc.

FACTORES DEMOGRAFICOS

 El mercado al cual está dirigido nuestro producto será el publico femenino que lo diferenciaremos por edad, gustos, preferencias y necesidades para lograr el nivel optimo de satisfacción.

FACTORES TECNOLÓGICOS:

 Estaremos informados de las nuevas tecnologías que se ofrezcan en el mercado las cuales podemos adquirir para mejorar nuestro servicio, lo que puede ser muy útil en el funcionamiento de nuestro negocio, ya que las labores podrían ser más dinámicas y el personal trabajaría más eficazmente.

 Manejaremos adecuadamente el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación para la promoción del producto.

FACTORES MEDIO AMBIENTALES:

 Las preferencias y necesidades de nuestro público varían de acuerdo a cada estación del año y al clima de la zona por lo que manejaremos distintas opciones de mercadería de acuerdo a la campaña que promocionemos.

 Por cada estación lanzaremos nuestro producto con nuevos conceptos y diseños que nos mantendrán siempre a la vanguardia ya que nuestro público se caracteriza por el gusto de vestir a la moda.

MICROAMBIENTE

CLIENTES:

 Público femenino de 17 años a más ya que se les considera un mercado demandante del producto.

PROVEEDORES:

 Nuestros proveedores se encuentran en la cuidad de Trujillo por lo cual serian de fácil acceso, de bajos costos y de variada oferta.

COMPETENCIA:

 Nuestra competencia más próxima es el Mercado Modelo de Piura que es uno de los mercados que acude más nuestros futuros clientes.

COMPETIDORES POTENCIALES:

 Dentro de nuestra competencia potencial tenemos las diversas empresas que han llegado a nuestra ciudad como son los diversos mega centros comerciales que han traído consigo una diversidad de tiendas por departamentos dentro de las cuales hay tiendas de calzado.

CAPITULO III

ANALISIS DE MERCADO

OBJETIVO GENERAL

 Desarrollar un estudio de mercado sobre la compra de calzado para damas en la comunidad de la ciudad de Piura.

OBJETIVO ESPECÍFICO

 Aplicación de la metodología de investigación de mercados que permita conocer cuál será nuestro mercado potencial, conocer sus gustos y preferencias, su capacidad de consumo y su interés por el servicio.

CANTIDAD

 Número de personas en la universidad que comprarían los productos (Demanda total) = 14578

 Número de personas que compran el producto dentro de la universidad (demandantes potenciales).

ENCUESTA

Encuesta realizada por los alumnos de la UNP con el fin de conocer cual es la demanda que existe por parte del público femenino mayores de 17 años sobre la “compra de calzado”.

OBJETIVO: Conocer cuál será nuestro mercado potencial, conocer sus gustos y preferencias, su capacidad de consumo y su interés por el servicio.

CAPITULO IV

ANALISIS FODA

FORTALEZAS:

 La creatividad e innovación que tiene la empresa.

 Conocimiento del campo en que laboramos.

 Variedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com