ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de Negocio .Sistema de Navegación Sensorial Inserto en el Bastón para Personas con Discapacidad Visual


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Informes  •  7.162 Palabras (29 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 29

[pic 1]

[pic 2]

Sistema de Navegación Sensorial Inserto en el Bastón para Personas con Discapacidad Visual.

ELABORADO POR:

Sepúlveda, C.

Proyecto de Idea de Negocio.

DIRIGIDA POR: Prof. JOSE MIGUEL CONTRERAS HENRIQUEZ

Temuco, 31 de agosto de 2018.

Índice

Índice        2

Resumen Ejecutivo        3

Introducción        5

Idea de Negocio        6

Oportunidad de Mercado        7

Discapacidad Visual:        7

Ayudas técnicas y servicios de apoyo:        8

Población Potencial        8

Población Objetivo:        10

Producto y Empresa        11

Características:        11

Operaciones y Desarrollo        12

Redes y Alianzas        15

Marketing, Ventas y Distribución        16

Competencia        18

Bastón Blanco:        18

Argus:        19

Mygo:        19

EyeStick:        20

Dirección        21

Organigrama y descripción de cargos        21

Ingresos y Costos        23

Ingresos:        23

Costos:        23

Flujo de Ingresos Netos        25

Toma de decisiones:        26

Prototipo a Pequeña Escala        27

Ensamble de piezas        27

Recomendaciones        28

Conclusión        29

Bibliografía        30

Resumen Ejecutivo

Durante los último años se ha visto un crecimiento considerable en el interés de las personas por la tecnología internacional, especialmente aquella proveniente del oriente del planeta, debido a su avanzada tecnología que es más económica, y con bajos precios. Además de la tendencia creciente de la población, por obtener lo último que está a la moda en el comercio internacional relacionado con la tecnología.

Lo que ha llevado a un elevado consumo de aparatos electrónicos, tales como celulares, computadores, televisores, etc. Sobre el cual se comercializa actualmente con los más diversos modelos de negocio y ha logrado una penetración importante de mercado, volviéndose muy popular en la población chilena.

A causa de esto nuestra idea de negocio, surge con el propósito de utilizar todas las herramientas y aprovechar esta oportunidad de establecer un contacto directo con un proveedor chino, a través de la página web Alibaba.com, con la finalidad de elaborar un bastón de navegación sensorial para ser utilizado, por las personas con discapacidad visual.

Respecto al mercado objetivo de nuestro negocio, corresponde la elaboración del bastón sensorial, para así considerar al 26% de la población chilena que necesita alguna ayuda técnica y servicios de apoyo en situación de discapacidad visual. Es por esto que, la empresa va a estar constituida principalmente por un vendedor que visitara, y dará promoción a nuestro producto en las empresas de menor y gran tamaño en chile, que tengan interés de obtener nuestro producto.

Debido a la gran cantidad de empresas nacionales e internacionales que se pueden encontrar en esta industria, es bastante homogénea. Por lo que, la estrategia competitiva que desarrolle nuestra empresa, se vuelve más relevante, así como BAO (Bastón para la Alerta de Obstáculos) se orienta a la diferenciación y buscar un posicionamiento, para lograr enfocarse en la calidad y reconocimiento de un producto tecnológico, novedoso, practico, moderno y atractivo, para las personas ciegas que necesiten mayor autonomía al momento de desplazarse.

Para desarrollar este proyecto se llevó a cabo un breve análisis financiero, por lo cual, se tomó en cuenta los costos de inversión, ingresos y gastos, de un periodo de doce meses (un año), para desarrollar los flujos de caja. En síntesis, los resultados obtenidos de este estudio de mercado fueron favorables al sensibilizar una proyección de demanda estimada.


Introducción

Las personas con discapacidad visual usualmente tienen dificultades para trasladarse fuera de entornos conocidos, de hecho, viajar o simplemente caminar por una calle repleta de gente desconocida, con varios obstáculos, superficies con huecos, entre otros, puede generar grandes dificultades. Por lo que, esto indica la necesidad de buscar una solución que brinde autonomía y mejore las dificultades de estas personas.

Para llevar a cabo el proyecto fue necesario investigar sobre los principales peligros con los que las personas con discapacidad visual corren cuando desean movilizarse; en ese sentido, se requiere conocer los variados dispositivos existentes que ellos utilizan, y le brindan un poco de seguridad a la hora de movilizarse, con el fin de tener en cuenta puntos de referencia, para elaborar un producto similar al bastón blanco que detecte anomalías y obstáculos en el terreno. Con ello y para cumplir con el propósito social que tiene este proyecto, se analizó el impacto que este tendría en la población chilena.

A continuación en el presente informe se desarrolla una idea de negocio con el propósito de elaborar un prototipo de bastón para personas con discapacidad visual, este contiene un sistema de detección de obstáculos, en otras palabras, un sistema de navegación  sensorial de ultrasonido y distancia.


Idea de Negocio

Según SENADIS, las personas en situación de discapacidad son personas que, en relación a sus condiciones de salud física, psíquica, intelectual, sensorial u otras, al interactuar con diversas barreras contextuales, actitudinales y ambientales, presentan restricciones en su participación plena y activa en la sociedad (Recart, Quintana, & Larraín., 2010).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.6 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com