ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificando estrategias


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 5

Sigla Asignatura

ADA6024

Nombre de la Asignatura

Administración Estratégica

Tiempo

2 horas

Nombre del Recurso Didáctico

1.4 Identificando Estrategias

Unidad de Aprendizaje N°1

Formulación de la estrategia corporativa.

Aprendizajes Esperados

  • Determina las ventajas competitivas desde el análisis interno de una organización.
  • Determina el posicionamiento estratégico de la organización en la industria analizando el macro y micro entorno en el largo plazo.
  • Establece los factores externos positivos y negativos así como los factores internos positivos y negativos de la organización que garantizan la sustentabilidad en el largo plazo.
  • Formula estrategias (genéricas competitivas y de crecimiento) para el logro de ventajas competitivas sostenibles.
  • Reconoce las herramientas de análisis interno para la determinación de ventajas competitivas.
  • Reconoce las estrategias competitivas genéricas y de crecimiento para el funcionamiento de una organización de acuerdo al análisis del entorno.
  • Reconoce la metodología para la determinación de los FCE que sustentan a la organización en el largo plazo.

Actividad: Identificando estrategias.

  1. Descripción General de la actividad:

En esta actividad de carácter no  presencial se desarrolla en Equipos de Trabajo de no más de 3 integrantes, deberán reconocer el “tipo de estrategia” que aplica alguna empresa, que ya hayan estudiado con anterioridad en otras asignaturas. Esto te permitirá ir afinando tus sentidos para reconocer cuando se está frente a una estrategia formal o acciones intencionadas como estrategia.

INSTRUCCIONES.

  1. Revisen  en la SVS, ahora Comisión para el Mercado financiero, las memorias anuales de 2 empresas que hayan trabajado en asignaturas anteriores, o sean de su actual interés.
  2. A través de la lectura comprensiva de sus aspectos cualitativos. Reconozcan y analicen qué indican las empresas en cuestión respecto a sus estrategias.
  3. Luego, redacten un Informe Ejecutivo de no más de 2 planas, explicando cómo estas empresas perciben y difunden su concepto de estrategia.
  4. Al comenzar la clase siguiente de sesión presencial, el docente les permitirá comentar respecto a tus observaciones y podrá establecer si lo indicado obedece o no a una estrategia definida.

STARBUCKS

Esta Empresa, ha conseguido que su público considere la venta de café, no como un producto, sino como un servicio: ‘la Experiencia Starbucks’, donde lo prioritario es crear una conexión emocional con el cliente, y en donde una vez que el consumidor desea pertenecer a la comunidad Starbucks, es el objetivo de la empresa consiste en involucrarlo en toda la experiencia.

 Para Starbucks, es fundamental que los usuarios auto perciban que son importantes para la empresa a través de un trato personalizado y amable, pero todo que son únicos.

Las conexiones entre marca y usuario son complejas y no se pueden dejar al azar. La estrategia global de Starbucks vuelca sus principales esfuerzos en crear un servicio de atención al cliente que haga las delicias del consumidor. Un consejo: la atención al cliente es fundamental. Un cliente satisfecho, se convertirá en embajador

Starbucks, Elimino la Carta de comida y el servicio a la Mesa, redujo mesas incluyo sillones, Creo Accesos a Internet, café en grano para llevar.

 Acomodo sus Dependencias como un lugar para trabajar, un lugar para relajarse.

Si bien sus precios son Altos, su calidad en productos y atención especialmente con el cliente es la Estrategia más potente para esta organización, el hecho de que personalicen tu café con tu nombre ya hace que sea llamativo y no dejes de vivir la Experiencia.

Además de destacar por la selección de la mejor calidad de materias primas (granos de café) conseguida a través de productores de café en América Latina, África y Asia. Los granos de café verde o sin tostar se obtienen directamente de las granjas por los compradores de Starbucks. Estos son transportados a los lugares de almacenamiento después de lo cual los granos se tuestan y envasan. Estos ya están listos para ser enviados a los centros de distribución, algunos de los cuales son propiedad de la compañía y otros son operados por empresas de logística. La empresa no externalizar sus actividades de contratación para asegurar altos estándares de calidad desde el punto de selección de los granos de café.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (271.8 Kb)   docx (704 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com