ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De operaciones de marketing de Imaginarium


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Imaginarium es una de lasmarcas líderes en el sector infantil a nivel mundial, que se caracteriza por ser pionera en desarrollar el concepto del juego educativoligado a la magia y a la imaginación.

Nacida en Zaragoza (España) en 1992, Imaginarium es una compañía de retail especializado multicanal, cuenta con un modelo de negocio verticalmente integrado. Su diseño y marca propios, su garantía de seguridad y calidad, así como su famosa doble puerta para mayores y para niños, son las claves de una de las mayores historias de éxito entre las marcas españolas, que es señal inconfundible para millones de familias en los 28 países en los que Imaginarium está presente.

Los juegos y juguetes Imaginarium ofrecen un diseño original y único e incorporan valores fundamentales para la vida de los más pequeños: educación y formación, alegría y energía, imaginación, creatividad y estímulo intelectual. Todos los productos de la marca están adaptados a las necesidades de padres e hijos para compartir tiempo en familia y aseguran el más alto nivel de calidad y seguridad al precio más competitivo del mercado.

La forma de entender el juego como una necesidad universal en el desarrollo de la creatividad y la educación infantil, ha sido rápidamente compartida por padres de muy diferentes países de todo el mundo, facilitando la rápida expansión de la marca a nivel internacional.

Además de otros puntos de venta, hoy Imaginarium cuenta con 414 tiendas en 28 países de todo el mundo. España es el país con el mayor número de tiendas (189), pero imaginarum abarca países como : Italia, Colombia, Pánama, Irlanda, Turquía, Grecia...

Fundación

Félix Tena, presidente y CEO de la compañía, funda Imaginarium como respuesta a un mercado que había olvidado la esencia educativa del juguete.

En este año se inaugura la primera tienda en el centro de Zaragoza.

Comenzaba el apasionante camino de la tienda de las dos puertas.

La Marca

Intentan ayudar al desarrollo humano a través del juego promoviendo unos valores clave que contribuyen a formar mejores personas. Adaptandose a las necesidades de los niños, ya que ellos son sus mayores protagonistas. Para esto la marca engloba 4 significados o vertientes :

Humanista: la marca ha trabajado para formar una sólida base cultural acercando y transmitiendo la cultura a los niños a través de sus productos, sus conceptos y la formación profundamente humanista de todo el equipo.

Creatividad y diseño: promoviendo la innovación permanente y adelantándose en muchos casos a las necesidades de los niños y sus familias mediante soluciones innovadoras y sorprendentes.Caracterizando sus colecciones por un diseño único y diferenciador.

Educativa:un juguete no es sólo un elemento de diversión, sino que en su creación siempre tiene en cuenta la educación y la formación de los niños. Desde el Knowledge Center de Imaginarium, más de 450 especialistas en la infancia – educadores, psicólogos y pedagogos – aportan su conocimiento para crear colecciones que dan respuesta a cada etapa del desarrollo infantil y para asesorar en lo que es mejor para cada niño.

Familiar: Las dos puertas son el símbolo más claro del concepto Imaginarium: un lugar de encuentro entre padres e hijos donde los niños tienen a su alcance productos sorprendentes.

¿Qué es lo que comercializa?

Juguetes didácticos y de ocio para niños y niñas de 0 a 12 años. Así como elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com