ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Organizacional Tiene Tres Factores Principales:


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

La cultura organizacional tiene tres factores principales: Misión, visión y valores

Se desarrolla mediante la comprobación, repetición, demostración, etc. Aplicación: Es cuando el educando sabe utilizar los conocimientos, destrezas o actitudes aprendidas en las circunstancias requeridas.

19. PROCEDIMIENTOS. Acopio de datos: El alumno recoge ,los datos necesarios que contiene el problema. De la colocación, ordenación y valoración de los datos depende mucho el éxito del acierto de las soluciones. Búsqueda de soluciones: El alumno busaca las posibles soluciones como consecuencia de una actividad analítica e interpretativa ( no al azar)

20. 8. MÉTODO DE TRABAJO EN EQUIPOS. PROCEDIMIENTOS. Actividades previas: -formación de los grupos. -motivación. - Asignación del tema o temas. Actividades de información: Ubicación de las fuentes de información. Recolección de los documentos necesarios.(textos, revistas, etc.). Clasificación de los materiales (documentos). Organización de excursiones o visitas si fuere necesario. Elaboración del resumen: Análisis de los documentos y extracción de los datos requeridos. Observación de los experimentos. Clasificación de los datos de acuerdo a la estructura que tendrá el informe. Presentación del resumen.

22. 10. MÉTODO CIENTÍFICO. PROCEDIMIENTOS. Observación (Práctica): fase de problematización que tiene que ver con la práctica. Los alumnos parten de la realidad observando el o los problemas y aprecian sus características. Hipótesis (Teoría): Des pues de tomar conciencia del objeto o problema en estudio, empiezan a formular apreciaciones que serán contrastadas en la siguiente fase. Experimentación (Práctica): Las afirmaciones hechas en la fase anterior se someten a comprobación. Conclusiones (Teoría): Se hacen las generalizaciones, formulando leyes en consecuencia de los resultados de la contratación realizada.

Mesa redonda: Un grupo de expertos discute un tema ante un auditorio. El tema es de discusión. Formula la pregunta el moderador

25. TÉCNICAS DE DINÁMICA GRUPAL 2. TÉCNICAS DE DISCUSIÓN Y DEBATE. Debate dirigido: o discusión guiada, discusión en grupos pequeños. Un grupo reducido trata un tema en discusión informal con la ayuda de un conductor. Foro o Forum: El grupo en su totalidad discute informalmente un tema o situación bajo la conducción de un coordinador. Plenario: El grupo se reúne en su totalidad después del trabajo en subgrupos o comisiones para exponer y debatir las conclusiones parciales o finales.

TÉCNICAS DE ESTUDIO O PROFUNDIZACIÓN DE UN TEMA.

27. Lluvia de ideas: En un grupo reducido los miembros exponen con la mayor libertad sobre un tema o problema, con el objeto de producir ideas originales o soluciones nuevas. Proyectos de visión futura: Un grupo pequeño se ingenia para elaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com