ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME NÚMERO 1 "ADMINISTRACIÓN Y CULTURA ORGANIZACIÓN".


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

INFORME SOBRE EL TRABAJO

LYZ DAYANNA AZCARATE MARIN-1561857

JERSSON BARON NARVAEZ-1561734

JUAN CAMILO VELA CASTRILLON-1561735

JUAN CARLOS MENDEZ GARCIA-1561733

ADMON. DE EMPRESAS. UNIVALLE, III SEMESTRE.        

MATERIA: LIDERAZGO EMPRESARIAL

LA IMPORTANCIA DE LA FORMACION

Existen ciertas actitudes, aptitudes, habilidades, capacidades y conocimientos que se van acumulando a lo largo de la vida, las cuales en determinado momento permiten formar personas con características muy especificas que lo convierten en un líder.

Un líder tiene visión, seguridad y poder de convencimiento para guiar a otros hacia una meta común; el líder no necesariamente debe ser el jefe sino aquella persona que está comprometida a llevar adelante la misión de un proyecto; el que asume los retos, las responsabilidades y las consecuencias o inconveniencias que pudieran surgir.

.Al intentar abrir un negocio o empresa, conlleva pensar que poseemos liderazgo para iniciar dicho proyecto, que tenemos ciertas características que nos diferencian y motivan a realizarlo. Deseamos crecimiento y fortalecimiento tanto personal como profesional, a través de la expansión de nuestra empresa e inserción de nuestros productos en nuevos y distintos mercados.

Transmitir conocimientos y la idea de liderazgo a nuestros socios y colaboradores, para que asuman como suyas las metas y objetivos de la empresa, se traduce en crecimiento, no solo estructural sino económico, así como la creación de nuevos líderes en nuestra empresa. El líder es quien debe identificar y satisfacer las necesidades de los colaboradores y trabajadores de la empresa; para que puedan contar con las herramientas y motivaciones necesarias que les permita alcanzar los niveles de producción deseados.

“Es fundamental, formar personas, seres humanos, ciudadanos, con la suficiente madurez, conciencia, libertad para tomar decisiones en respuesta no solo a sus intereses, sino a los de la comunidad a la cual pertenecen.” Leonel Monroy

Por eso la formacion de un lider debe manejarse en 3 contextos y que sean fuera de lo tradicional:

  1. Profesional
  2. Social
  3. Moral

La formacion de un lider, parte en campos de diferentes saberes y estos son un dilema formativo para la educacion del hombre y del lider.

El primer dilema es considerado el de los saberes, que es caracterizado por una triada, que es la siiguiente:

  • El saber como conocimiento
  • El saber como infomacion
  • El saber como sabiduria

Este saber tiene la cualidad de brindarle al lider un conocimiento tecnico, sobre la informacion que obtiene al margen de ir  reuniendo aun mas sobre esta, con el transcurso sabra condensarla y apalancarla como una manera de ejercerla en herrmaienta personal, porque ya sabe manejarla, entenderla y ha reflexionado con anterioridad sobre ella lo cual le permite tener un saber como sabiduria.

El segundo dilema son los modos de acercamiento al conocimiento de la realidad, que se basa en la dinamica en que un lider se enfrenta en una organizacion y en su vida, con su relacion en el entorno el cual lo marca en 3 referencias:

  • Acercamiento logico
  • Acercamiento estetico
  • Acercamiento etico

El tercer dilema es sobre los modos de conocimiento del mundo, que es la idea que se tiene acerca de como funciona este y como nosotros en rol de individuos funcionamos, se divide en :

Conocimiento imaginativo: Es la capacidad de percibir algo concreto a partir de las abstracciones que realice el sujeto, es tan vivo y tan real  como la impresión sensorial aunque su fundamento no sea material.

Conocimieto inspirado: La inspiración es un estado que permite llegar al corazón de las cosas, revela información de ser humano, no captables por la racionalidad, ni la logica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com