ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implantación de ISO 14001 en Industria Láctea


Enviado por   •  15 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Cadena de valor

Esta empresa se encuentra en el eslabón de operaciones, es decir, la transformación de la materia prima adquirida de otras empresas productoras en un producto elaborado, realizando funciones de logística interna para el almacenamiento de materias primas y de logística externa para el procesamiento de pedidos, los cuales se encargarán de los procesos de márquetin y ventas del producto terminado.

Las actividades de soporte relacionadas son el desarrollo de tecnología y compras. La gestión de los recursos humanos es realizada por una empresa externa siguiendo un perfil proporcionado por la alta dirección (Staffing). Por último las actividades de financiación son realizadas por una gestoría.

Política ambiental

a) Responsabilidad: asignación de responsabilidades respecto a todas las actividades relacionadas con el medio ambiente. Cada uno debe ser totalmente competente para llevar a cabo una tarea específica.

b) Verificación: implementar programas para la revisión y verificación, permitiendo el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas, y de las reglamentaciones aplicables.

c) Mejora continua: integrar actividades ambientales, y mejorar continuamente estableciendo indicadores de desempeño ambiental e involucramiento de los empleados.

d) Desarrollo técnico:

" Exceder las expectativas de los clientes respecto al cuidado del Medio ambiente.

" Minimizar el impacto ambiental de los procesos.

" Implementar el programa de auditorías ambientales con el fin de tomar acciones preventivas y correctivas de acuerdo a las no conformidades o anomalías detectadas.

" Intercambiar información con clientes y proveedores a fin de que se establezcan e implementen programas de gestión ambiental alineados.

Planificación

Este proceso se inicia determinando los impactos y aspectos ambientales generados, para definir y fijar unos objetivos y metas que le permitan mejorar el medio ambiente y cumplir con la legislación vigente.

Se debe definir un equipo de trabajo que liderará el proceso junto con el gerente, quien será el encargado de mantener a la dirección informada de la planificación.

Misión : Producir quesos de calidad e incrementar su volumen por medio de la optimización de los recursos, capacitando al personal y valorando la sostenibilidad, a través de los años como un factor importante de la producción, brindando así el bienestar social y ambiental.

Visión: es de aquí a 5 años. Queremos cumplir los objetivos mas adelante redactados logrando un equilibrio favorable entre la sostenibilidad y la producción de nuestras empresa.

Objetivos, metas y programas:

" Producir queso fresco en cantidad y calidad con leche analizada en buenas condiciones, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y generando rentabilidad y competitividad.

" Llevar a cabo el desarrollo de todos los procesos en base a a reglamentación y leyes aplicables

Objetivos del Sistema de Gestión Ambiental: Para lograr la política ambiental se hace indispensable el cumplimiento de los siguientes principios:

" Integrar las consideraciones medioambientales en la estrategia corporativa de la organización, utilizando criterios medioambientales en los procesos de planificación y toma de decisiones.

" Establecer y mantener procedimientos que aseguren que las disposiciones legales vigentes son cumplidas en todo instante.

" Mejorar continuamente la actuación ambiental de la Organización mediante el establecimiento de objetivos, considerando el registro de los aspectos ambientales, los requisitos financieros y las mejores tecnologías disponibles

" Formar, entrenar y sensibilizar al personal de la empresa para crear una atmósfera favorable al progreso de cualquier medida ambiental

Objetivos ambientales de los procesos

Lo que se logra con el enfoque de cada uno de los procesos es identificar, relacionar y definir los requisitos, funciones, limites, responsable y controles que se deben llevar a cabo para conseguir el producto final, bajo unos parámetros de calidad y competitividad, siempre teniendo en cuenta la Política Ambiental de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com