ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion De Proyectos


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  3.702 Palabras (15 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 15

III. DEFINICIÓN DEL SERVICIO Y TIPO DE SERVICIO

El servicio que se ha elegido para desarrollar el presente trabajo es el de: Soluciones de Negocio Corporativas, el cual consiste en brindar soluciones estandarizadas y orientadas a optimizar los procesos de las empresas, buscando incrementar la productividad del trabajo, ahorro de tiempo y un mejor control de la gerencia.

DIAGRAMA DE FLUJO

Acciones visibles por el cliente.

Ejecutivo de ventas

Acción central

Área Operaciones

Área de Gestión

Línea de Ayuda

TIPO DE SERVICIO DE ACUERDO AL RECEPTOR Y LA NATURALEZA DE LA ACCIÓN DE SERVICIO

¿QUIÉN ES EL RECEPTOR DIRECTO DEL SERVICIO?

Personas Posesiones

¿CUÁL ES LA NATURALEZA DE LA ACCIÓN DEL SERVICIO?

Acciones Tangibles

SERVICIOS DIRIGIDOS AL CUERPO DE LAS PERSONAS

SERVICIOS DIRIGIDOS A POSESIONES FISICAS

Acciones Intangibles

SERVICIOS DIRIGIDOS A LA MENTE DE LAS PERSONAS

SERVICIOS DIRIGIDOS A BIENES INTANGIBLES

Según la naturaleza de la acción del servicio se considera que el servicio que ofrece Nextel (Soluciones de Negocio Empresa) pertenece a Acciones Intangibles y en cuanto a quien es el receptor directo del servicio, podemos decir que son las posesiones de las personas. Luego de ello podemos precisar que el servicio de esta empresa va dirigido a bienes intangibles ya que se especializa en optimizar las operaciones de las empresas.

IV. EQUILIBRIO ENTRE LA DEMANDA Y LA CAPACIDAD PRODUCTIVA: DESCRIBA Y ANALICE DE QUE MANERA LA EMPRESA PLANIFICA SUS RECURSOS PARA ATENDER LA DEMANDA Y NO TENER CAPACIDAD NO PRODUCTIVA

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1000 empresas afiliadas a estos servicios con un poco más de 100,000 unidades lo cual indica que este servicio, tiene una buena demanda. La empresa cuenta con una fuerza de venta los cuales realizan las visitas a las empresas y le hacen seguimientos es así como la empresa planifica sus recursos puesto que su principal recurso es el personal de venta directa que ofrece el servicio a las empresas los cuales están altamente capacitados para poder explicar y asesorar a las empresas según el tipo de servicio que mejor les acomode según su actividad.

En los casos en los cuales las demandas son bajas utilizan una parte de su personal para justamente realizar seguimiento a los clientes y poder saber si el servicio anda bien o hay problemas o brechas que se deban cerrar con lo cual en ciertas ocasiones se puede mejorar el servicio, agregándoles nuevos servicios que generen un valor agregado con lo cual representa mayores ingresos para la compañía y una mayor satisfacción por parte del cliente.

Por otro lado, cuando la demanda es alta, la empresa organiza bien a sus vendedores para poder atender a nuevos posibles clientes sin descuidar a los que ya tienen dándoles prioridad a estos últimos con la finalidad de no dañar la calidad del servicio brindado con lo cual ayuda mucho la central de la línea de ayuda, la cual brinda soluciones inmediatas a los posibles y más comunes problemas que puedan presentar los clientes.

V. DISEÑO DEL ENTORNO DE SERVICIO: DESCRIBA AL DETALLE Y ANALICE EL ENTORNO DEL SERVICIO DE LA EMPRESA

El entorno físico de servicio tiene un papel fundamental en la creación de la experiencia del servicio y en el incremento de la satisfacción de cliente. Es un componente importante de la mezcla de marketing y de la proposición de generar valor.

Es por esto que Nextel se preocupa mucho por su imagen y prestigio y pone a nuestra disposición factores claves que hacen que el entorno del servicio sea la mejor experiencia para el cliente.

• Edificio

Nextel San Isidro

Se encuentra ubicado en República de Colombia 791. A la entrada del edificio hay una pileta y jardines bien cuidados.

• Mobiliarios Interiores

Retail

CAPS

Son ambientes modernos que apelan a la avanzada tecnología que la red nextel posee. Aire Acondicionado, no tienen música de fondo, los ambientes están siempre bien limpios.

• Uniforma del personal

Todos los vendedores tienen que tener el uniforme de la empresa y estar bien presentados. Portan el fotocheck, polo naranja para identificarlos, un celular nextel y gorritos en caso sea verano.

• Canales no Fisicos y Virtuales

El entorno del servicio tambien se hace presente a tavez de las redes virtuales y canales no físicos. Se tiene que cuidar que la pagina web no se cuelgue, que se vean los productos lo mas llamativos posibles, que sea una pagina dínamica, facil de interactuar.

Pag Web

Facebook

En medios masivos como televisión, radio y prensa, también Nextel tiene que cuidar su imagen dándole al cliente una buena perspectiva. Los comerciales tienen que ser llamativos, amigables, graciosos y tienen que dirigirse a su público objetivo.

Publicidad

• Letreros

La luminosidad de los letreros es muy importante. Tiene que ser visible, con luz para poder identificarlo a distancia

VI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com