ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación y evaluación estratégica


Enviado por   •  27 de Octubre de 2023  •  Informes  •  1.718 Palabras (7 Páginas)  •  10 Visitas

Página 1 de 7

Título del trabajo

“IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN ESTRATÉGICA”

Santiago de Chile, Octubre de 2022

ÍNDICE

Índice      …………………………………………………………………….     02

Introducción     ………………………………………………………………    03

Desarrollo     …………………………………………………………………    05

Contexto organizacional     …………………………………………………   06

Carta Gantt     ………………………………………………………………..   09

Estructura de costos     ……………………………………………………..   10

Conclusiones     ………………………………………………………………  11

Referencias     ………………………………………………………………..   12

INTRODUCCIÓN

Cualquier organización o empresa surge con el objetivo de ser rentable y de tener éxito en el tiempo. Para lograr dicho objetivo, es absolutamente necesario definir una hoja de ruta que permita lograr dicha meta. Es por esto por lo que la planificación estratégica es una herramienta fundamental, pues permitirá establecer las directrices para el desarrollo de una estrategia, con la cual administrar los recursos y capacidades disponibles, para así enfrentar de mejor manera las adversidades con las que se encuentre en su entorno.

En este trabajo vamos a revisar y analizar el contexto en el cual se encuentra inserta nuestra empresa, como también los objetivos trazados y el desarrollo de las estrategias más adecuadas para la toma de decisiones respecto a los objetivos propuestos.

Uno de los objetivos estratégicos de Guí@s, es llegar a las empresas y familias que requieren del apoyo en la formación educativa constante de sus miembros. Como ya hemos detallado en nuestros trabajos anteriores, tras una planificación estratégica rigurosa y perseverante, nos hemos logrado posicionar como un de las empresas líderes del mercado de la educación a distancia a nivel nacional, pero creemos que podemos potenciar aún más nuestro crecimiento, mediante una expansión a un sector geográfico donde nuestra presencia no es de las preponderantes.

En el sur de nuestro país, hemos identificado a 4 empresas que, si bien es cierto ninguna de ellas ofrece la totalidad de nuestros servicios, cada una toca una parte de nuestros productos de manera independiente. En especial, logramos identificar a Educadores SPA, una empresa que, conforme a un análisis de posiciones competitivas y estratégicas del mercado, la podemos catalogar como Especialista, toda vez que cuenta con un plan de desarrollo estratégico importante y específico en la enseñanza a distancia de la asignatura de matemáticas, con docentes altamente capacitados, lo que da pie a la evaluación e implementación de estrategias competitivas de nuestra organización materia del presente informe.

 

DESARROLLO

Una vez estudiado el mercado antes señalado, hemos llegado a la conclusión de potenciar nuestra empresa mediante el desarrollo de la estrategia corporativa de Integración Horizontal, la cual corresponde a la búsqueda de la propiedad o del aumento del control sobre los competidores.  Nuestro objetivo es adquirir el 51% de las acciones de Educadores SPA y así adquirir un mayor control de la competencia y ampliar nuestro mercado objetivo.

En cuanto a las ventajas que podemos obtener con la estrategia de Integración horizontal, se encuentran las siguientes: Minimiza la competencia, se crean barreras de entrada más fuertes y aumenta el poder de negociación.

Esta adquisición de acciones se contempla sea concretada en un plazo máximo de 6 meses a partir de comienzos del mes de octubre de 2020 ya que se cuenta con el acuerdo de ambas partes y sólo se espera la concreción de los contratos por parte de los abogados, firma de los mismos, inscripción en el Registro de Comercio mediante escritura pública, publicación de extracto en el diario oficial y demás trámites administrativos, contables y ante el Servicio de Impuestos Internos, necesarios para finalizar la negociación.

Otra estrategia a desarrollar es la de diferenciación, como estrategia competitiva, la cual corresponde a la producción de servicios y/o productos exclusivos que sean percibidos así por los consumidores, quienes están en disposición de pagar más por tenerlos. En nuestro caso, somos los únicos en el mercado que ofrecemos las clases de manera sincrónica, lo cual le agrega valor a nuestro producto y a la experiencia del cliente con nuestro servicio, con la posibilidad de siempre volver a acceder a la clase debido a que quedará el enlace del video en la plataforma del usuario en caso de no poder acceder a la hora agendada o por repaso de materias.

Las ventajas que nos da esta estrategia de diferenciación es que nos permite generar una fidelización y lealtad de nuestros clientes con la empresa, los clientes  están dispuestos a pagar el precio del producto o servicio a cambio del beneficio ofrecido, y también ayuda a generar una barrera con la competencia por la diferenciación y lealtad que se obtiene en el mercado.

La implementación de la estrategia de diferenciación deberá realizarse en un plazo máximo de 1 mes, contado desde el mes de octubre de 2020, sumando 2 meses de marcha blanca, para pruebas del sistema en cuanto a los posibles errores que puedan surgir y subsanarlos antes de marzo del año 2023 con la finalidad de que coincidan con la entrada a clases lectivas normales de colegios, liceos y distintos centros de educación superior.

Contexto Organizacional

En nuestro contexto organizacional o análisis de diagnóstico, identificamos los principales factores tanto internos como externos diferenciando las principales fortalezas y posibles amenazas (análisis FODA):

 Fortalezas

-           Un equipo de docentes de excelencia

-           Instalaciones y equipamiento adecuado para nuestros docentes

-           Buena plataforma de internet, con acceso a biblioteca y material virtual, con acceso a clases grabadas y tutorías guiadas por nuestros profesores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (215.9 Kb)   docx (161.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com