ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo VII: Implementación Estratégica


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2018  •  Biografías  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo VII: Implementación Estratégica

7.1        Objetivos de Corto Plazo

En base a los objetivos de largo plazo (OLP), se procede a establecer los objetivos de corto plazo (OCP) para cada uno:

  • OLP1. Obtener la certificación ISO 9001 para el año 2024.

OCP1: Realizar hasta Mayo del 2021, auditorías internas con ayuda de los propios trabajadores para proporcionar información acerca de los requerimientos normativos y legales en torno a la calidad y así poder implementar el ISO 9001.

  • OLP2. Para el año 2022, La Huerta desea lograr expandirse a los distintos departamentos del país, con una estructura sólida y brindando un producto de calidad.

OCP2: Estableciendo diversidad de productos de licores, para que así los consumidores puedan elegir que consumir y quedarse en dicho local y no irse  a otro.

  • OLP3. Para el año 2023, La Huerta desea obtener una sólida distribución de sus tragos a  los distintos departamentos del Perú, brindando un producto de calidad.  

OCP3: Buscar la fidelidad de los clientes para que así La Huerta pueda obtener mayores ingresos brindándoles un buen servicio de atención al cliente.

  • OLP4. Para el año 2020, Establecer un plan de mejoramiento detallado en La elaboración de cada uno de los tragos preparados por la empresa la huerta: esto se realizara con el objetivo de atraer nuevos cliente a nuestra empresa.

OCP4: Realizar publicidad constante, repartiendo folletos en las calles promocionando la empresa, detallando la infraestructura con la que cuenta y realizando spot publicitarios por redes sociales como Facebook o Instagram.

  • OLP5. A partir del 2020, estructurar un plan detallado de inversiones destinados a programas de responsabilidad social y ambiental que cuenten con indicadores de gestión que permitan calcular anualmente la inversión.

OCP5: Dejar de utilizar bolsas plásticas cuando se distribuyen pedidos a sus clientes.

  • OLP6. Para los años 2020 -2021 adquirir medios de transporte para la distribución de licores. En el año 2018 la empresa La Huerta cuenta con escasos medios de distribución.

OCP6: Lograr un crecimiento constante de los ingresos en las bebidas de licor para que así pueda conseguir 5 motos lineales de marca Honda con el fin de que la llegada del producto sea más rápida y así evitar el disgusto del cliente por la demora.

7.2        Recursos asignados a los recursos de corto plazo

Según Navas y Guerra (2002), los recursos son el conjunto de factores o activos de los que dispone una empresa para llevar a cabo su estrategia. Los referidos recursos son financieros, físicos, humanos, y tecnológicos.

Recursos Financieros. La Huerta trabajaba con los bancos Falabella y el BCP, siendo su tasa efectiva anual de 27% y 23% respectivamente. Actualmente La Huerta cuenta con un activo financiero para poder contar con líneas de crédito y cartas fianzas, que es “Mi Banco”, en la cual le da una tasa efectiva anual del 19%, con el fin de desarrollar e implementar la organización. Es por ello que decidió trabajar con Mi Banco por una mejora propuesta financiera.

Recursos físicos. Es importante contar en el corto plazo de activos que respalden el cumplimiento de los objetivos en el corto plazo. La Huerta cuenta un local, que el gerente paga S/.1500 Nuevos Soles mensualmente, teniendo 17 mesas cada una con 4 sillas, en la cual los clientes pueden degustar amenamente de su bebida, sin embargo la empresa carece de unidades vehiculares para realizar la distribución de licores impidiendo mejorar su logística y haciendo que se demoren sus pedidos y como consecuencia disminuya su rentabilidad de cada proyecto logístico, así mismo carece de una oficina propia en donde le va impedir tener un contacto directo con los proveedores, clientes o una persona externa, y puedan conversar tranquilamente sin que nada ni nadie los interrumpa.

Recursos humanos. La Huerta cuenta con capacitaciones al personal muy escaso, es por ello que al menos una vez al mes lo debe hacer para que así el colaborador pueda brindar una buena atención al cliente y sepa asegurar el producto que se les brindan ya que la capacitación constante es necesario para fortalecer y asegurar el cumplimiento de los objetivos relacionados.

Recursos tecnológicos. El soporte tecnológico es importante para los responsables de las propuestas económicas y técnicas. Es por ello que La Huerta cuenta con una laptop de calidad y de alta velocidad de marca HP, contando con Window 10 y teniendo Core i7 valorizada en S/.4000 nuevos soles, que permiten realizar un trabajo óptimo en cada proceso que se requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (164.5 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com