ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación planeación estratégica


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Exámen  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

Autoevaluación planeación estratégica

Según George A. Steiner la Planeación Estratégica formal se puede definir en 4 puntos.

1.- El porvenir de las decisiones actuales: Planeaciones Estratégica observa la cadena de consecuencias de causa y efecto durante un tiempo. Planeación estratégica observa las posibles alternativas de los cursos en acción.

2.- Proceso: Es un proceso que se inicia con el establecimientos de matas organizacionales, define estrategias,  políticas y desarrolla planes.

3.- Filosofía: Planeación estratégica es una actitud, forma de vida, se necesita dedicación en función a la observación del futuro y una determinación para planear constantemente y sistemáticamente. Representa un proceso y un ejerció Mental.

4.- Estructura: Planes Estratégicos, Programas a Mediano Plazo ,Presupuesto a corto Plazo ,Planes operativos

Según George A. Steiner la Planeación Estratégica formal: Es el esfuerzo sistemático y más o menos formal de una organización para establecer, sus propósitos, objetivos, políticas y estratégicas básicas, para desarrollar planes detallados con el fin de poner en práctica las políticas y estrategias y así lograr los objetivos, y propósitos básicos de la organización.

¿Qué es un plan ? son esquemas detallados de lo que se debería hacerse en el futuro, cuando hablamos de esquemas nos estamos refiriendo que mediante este medio vamos a plasmar lo que se quiere que ocurra en el futuro y esto nos ayuda al alcance de los objetivos y metas.

Planes táctico o Funcionales. Establece los pasos específicos necesarios para implementar el plan estratégico de una empresa. Es una extensión de la planeación estratégica, y se crean planes tácticos para todos los niveles de una compañía. SON EJECUTADOS A MEDIANO PLAZO.

Plan operativo (POA) SON A CORTO PLAZO,La planeación operativa consiste en establecer claramente la aplicación del plan estratégico conforme a objetivos específicos. Permite indicar las acciones         que se realizaran:

¿Cuáles son los componentes de planeación estratégica ?

Propósito – es la razón de ser de la empresa y por qué describe lo que quiere hacer en el futuro. Fuente de inspiración y motivación el propósito sirve para crear un vínculo profundo entre la empresa y sus seguidores.

Premisas es un supuesto acerca de los factores o condiciones futuras, que pueden afectar el desarrollo de un plan. Las premisas, de acuerdo con su naturaleza, pueden ser: Internas. Cuando se originan dentro de la empresa y pueden influir en el logro de los propósitos. (ejemplo,  rotación de personal, mala comunicación o algún accidente . Externas. Son factores o condiciones cuyo origen es ajeno a la empresa, pero que pueden tener efecto decisivo en el desarrollo de sus actividades. ( Estabilidad política en el país, el sistema de gobierno-).

Objetivos: definen y especifican metas perseguidas por parte del negocio, que sirven como brújula o guía para desarrollar estrategias de organización y mercado.

ESTRATEGIA las estrategias son los «medios» a través de los cuales pretende alcanzar los objetivos. Se trata del qué hacer y cómo hacerlo. Define los objetivos de la empresa y las acciones y recursos a emplear para cumplir con dichos objetivos. 

Políticas y reglas: Las políticas es  un conjunto de directrices que establecen normas, procedimientos y comportamientos que deben llevar los empleados. 

Programas: son un esquema en donde se establece la secuencia de actividades específicas que habrán de realizarse para alcanzar los objetivos, y el tiempo requerido para efectuar cada una de sus partes y todos aquellos eventos involucrados en su consecución.

Presupuesto: se estés simplemente sentarse a planear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero.

Procedimiento: es una secuencia definida, paso a paso, de actividades o acciones (con puntos de inicio y fin definidos) que deben seguirse en un orden establecido para realizar correctamente una tarea.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (314.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com