ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementar Una Empresa Digital


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 4

“No hay duda de que el Internet cambió las costumbres de las personas, al igual que las de las empresas, pero ser Digital es mas que ser una empresa en Internet, es aprovechar todos los medios que conlleva”. (Kottler, P; 1997)

En este ensayo se explicará el porque el implementar una Empresa Digital es una gran oportunidad dentro del mercado, pues hoy en día prácticamente todos los procesos de negocio y las relaciones con clientes, empleados y otras empresas de su entorno, son realizados por medios digitales.

Las empresas digitales han traído cambios en la cultura organizacional, pues se basa en una distinta estrategia de negocio en cuanto al manejo de los sistemas de información, procesos de los departamentos y funciones de los empleados las cuales a su vez están conectadas a través de redes.

Ahora las empresas entran en mayor competencia pues colocan sitios web y tienen un mejor manejo de la información, pues el Internet se ha vuelto una parte muy importante dentro del negocio haciendo que se incrementen las ganancia a través del comercio electrónico. “Se trata del surgimiento de un nuevo medio para la comunicación humana, que el abre camino a una nueva economía basada en la inteligencia humana en red. La economía digital pretende sintetizar en forma coherente, la nueva economía, la nueva empresa y la nueva tecnología y la forma en que estas se relacionan”. (Tapscott, D; 1996)

Hoy en día el cliente se desenvuelve en un mundo cibernético en el cual su satisfacción aumenta al tener una compañía que le ofrezca el servicio y la comodidad de poder comprar en línea con todos los privilegios que igual gozaba al asistir a la tienda, claro con la ventaja de que no hay gente o el producto que desea comprar siempre esta disponible. Esto se ha logrado gracias al Internet y a la tecnología de poder operar el negocio haciendo que fluya la información de la organización de una parte a otra; siempre y cuando esta información este controlada y no se de un mal uso de ella.

El convertir tu empresa en una empresa digital ya no es solamente una opción que tienen las empresas, se ha vuelto un elemento esencial de cualquier empresa que desee tener un mejor entorno e interactuar con sus clientes obteniendo un mayor beneficio causando una satisfacción recíproca obteniendo un crecimiento en el ámbito empresarial.

Es por eso que el implementar y ser a la vez una Empresa digital hoy en día ofrece muchas herramientas para desenvolverte en el mercado y ser parte de la competencia, pues estas herramientas digitales ayudan a ordenar y controlar la información que día a día se va actualizando debido al cambio en la economía y en las necesidades del consumidor. El usar el internet como una alternativa para vender su producto proporciona un costo mucho mas bajo y fácil de usar para la coordinación de actividades de la organización. “La implementación ideal es aquella en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com