ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Digital empresa AKT Motos


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Tareas  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 6

Marketing Digital


Resumen

En las siguientes hojas se podrá evidenciar el crecimiento de la empresa AKT Motos y la aceptación que a tenido durante sus años de trayectoria en el mercado, la evolución que poco a poco a implementado y las falencias que puede estar presentado, por último, conoceremos cual es la actitud de su público frente a la marca.  


Historia de AKT Motos

AKT Motos antes Ensambladora Corbeta S.A. Es una ensambladora de automotores y motocicletas de Colombia, filial del grupo Corbeta (Colombiana de Comercio S.A.), con sede principal en el municipio de Envigado, en el departamento de Antioquia.

El mercado local de motocicletas en Colombia se rigió por fabricantes de motocicletas japonesas, europeas, estadounidenses y regionales (Brasil y Chile). Es por ello que un grupo de empresarios colombianos el 16 de abril de 2004 decide asociarse y compran en China tecnologías en motores, chasises y diseño con precios económicos.

Que quiere comunicar AKT

Tranquilidad, juventud, accesibilidad al producto, calidad y soluciones de transporte enfocados en mejorar la vida de sus clientes.

Personalidad de la marca

AKT es un chico joven no mayor de 30 años que está dispuesto a descubrir el mundo, su personalidad extrovertida lo hace el mejor compañero para cada ocasión.

Target

El mercado objetivo de esta empresa mayormente son jóvenes hombres entre los 19 a 45 años y mujeres desde los 20 hasta los 35 aproximadamente, este público en específico son de estrato socio económico medio bajo con poder adquisitivo algo limitado, donde sus ingresos oscilan entre 1 o 2 salario mínimos en Colombia.

Análisis del producto

AKT se caracteriza por brindar un producto que excelente calidad con un buen costo para su público objetivo, cuenta con diseños modernos que las hacen diferentes de su competencia. Las motos cuentan con tacómetro análogo y mecánico de clara visibilidad donde verás el nivel de combustible y el indicador de cambios.

 Además, es uno de los vehículos de mayor ahorro en cuanto a gasolina pues la mayoría de sus motos comerciales cuentan con bajos cilindrajes que permite obtener una mejor economía. Su producto también cuenta con garantía lo que la hace más atractiva pues los compradores tienen el beneficio de recibir algunas revisiones tecnicomecanicas durante un tiempo limitado completamente gratuito.

Competencia

AKT ha logrado posicionarse muy bien en Colombia, los competidores de esta marca están a su mismo nivel en precios, ya que AKT no compite con otras compañías de mayor nivel pues su target es diferente. Sus principales competidores son:

Auteco

Jialing

Bajaj

Estos compiten por ser la marca más destacada “peleando” por el mismo segmento de mercado que son las personas de estrato medio bajo. Este segmento en su mayoría busca un vehículo para incrementar sus ingresos más que como un medio de transporte.

Impulso de consumo

        

Aparte de las grandes estrategias de marketing que animan a sus clientes prospectos para realizar la compra de una moto, AKT cuenta con “prestamoto”, se trata de una excelente opción de financiación para sus clientes, eliminando el problema de no tener dinero para lograr la compra; este préstamo va dirigido a personas naturales que tengan viabilidad de crédito (el cual se certifica en 15 minutos). Este puede prestarles desde un salario mínimo hasta 15 millones, dependiendo de la capacidad de endeudamiento, con esta facilidad logran que el cliente compre con la emoción y la euforia del momento aumentando las ventas psicológicas.

Además, AKT implementa promociones agresivas que permitan acercar su producto a las necesidades del cliente prospecto. Esta empresa también realiza eventos en diferentes poblaciones del país en los que hacen mantenimiento gratuito de otras motos AKT, esta estrategia la implementan para fortalecer el respaldo de la marca a sus clientes y así fidelizarlos.

Frecuencia

La segmentación de esta empresa como se nombró anteriormente es de estrato socioeconómico medio bajo, por lo cual la frecuencia de las compras no es alta pues una vez comprada la moto es más fácil que después de sus 5 años de vida útil los propietarios compren repuestos para alargar la vida de su artículo a comprar una moto nueva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (133.8 Kb)   docx (296.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com