ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Digital Empresa “RAMISA”


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  3.797 Palabras (16 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 16

[pic 5][pic 6]

     


[pic 7][pic 8]

ELABORADO POR:

Nayeli Aramis Ramírez Mata

Blanca Alicia Silva Magaña

Kassandra Nohemi Leyva García

Cesar Alejandro Gámez Naranjo

Gustavo Leopoldo González Reyes

RESPONSABLE:

Héctor Cabrera Benicio


ÍNDICE

DETECCIÓN DE LA NECESIDAD        3

OBEJTIVOS DE LA INVESTIGACIÓN        3

OBJETIVO BASE        3

OBJETIVO MERCADOLÓGICO        3

OBJETIVOS OPERACIONALES        3

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR DEL SIM        4

FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS        4

NECESIDAD DE LA INVESTIGACIÓN        5

HIPOTESIS        5

REQUISICIÓN DE LA INVESTIGACIÓN        6

PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN        7

TITULO        7

MUESTRA        7

PROCEDIMIENTO DE MUESTREO        8

DISEÑO DEL INSTRUMENTO DE MEDICIÓN        8

VALIDACIÓN DE LA PRUEBA PILOTO        9

PRESUPUESTO        10

PRESUPUESTO FINAL        11

TRABAJO DE CAMPO        12

RECOLECCIÓN DE DATOS        13

TABULACIÓN        14

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN        23

CONCLUSIONES        25

ANEXOS        26


DETECCIÓN DE LA NECESIDAD

Para que una empresa decida realizar una investigación debe de partir de un punto denominado definición del problema o una necesidad de información.

Esto sirve para hacer un chequeo en nuestra empresa tanto factores internos como externos que nos llevara a encontrar algunos problemas para los cuales necesitamos hacer una investigación de ellos.

Esta necesidad de información surge cuando se obtuvieron las utilidades del año anterior ya que con relación a las llantas los índices son bajos.

OBEJTIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

        

OBJETIVO BASE

  • Conocer el NSE (Nivel Socio Económico) del consumidor meta

OBJETIVO MERCADOLÓGICO

  • Conocer las preferencias que tienen los consumidores potenciales a la compra de un neumático hacia una marca especifica

OBJETIVOS OPERACIONALES

  • Identificar las diferencias en el producto
  • Promociones que ofrecen al publico
  • Identificar el nivel de preferencia

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR DEL SIM

Es la obtención de conocimientos básicos sobre el tema; requiere determinar cuáles son las necesidades de investigación con el objetivo de evitar errores y encontrar soluciones viables a cualquier situación que se presente.

Su objetivo principal es verificar que los resultados que se obtengan sean útiles para conocer el verdadero problema o en su defecto definir el objetivo de la investigación y la comprensión de los problemas presentados para identificar la causa.

Para ello reunimos información de la empresa RAMISA sobre su historia de la empresa, así como las opciones de los clientes acerca de su ubicación y la accesibilidad de los  clientes, para encontrar algún error o falla en el sistema y buscar alternativas.

FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS        

Las fuentes de información son todos los recursos que contienen datos formales, informales,  orales o escritos.

Las fuentes primarias son las que contienen la información original,  la que ha sido publicada por primera vez y que no ha sido filtrada, interpretada o evaluada por nadie más y es producto de un tema investigación.

La fuente o información secundaria interpretan y analizan a las fuentes primarias, ya que contienen la información primaria de una forma sintetizada y reorganizada están especialmente diseñadas para facilitar y maximizar el acceso a las fuentes primarias. Localizar y seleccionar entre fuentes diversas la información que es útil para atender la necesidad de la información que se tiene.

Nuestra fuente primaria en la que se basó la investigación fue proporcionada por el dueño de la llantera RAMISA Oscar Gerardo Ramírez Miranda, ubicada en España 342 Col. Centro con código postal 28000.

Para las fuentes secundarias se basó la investigación con la aplicación de los cuestionarios que realizamos en la ciudad de Colima para darnos cuenta si logramos el propósito de dicha empresa.

NECESIDAD DE LA INVESTIGACIÓN

La necesidad de la investigación va muy de la mano de la investigación preliminar pues se requiere de la obtención de conocimientos básicos para determinar dichas necesidades.

Esta investigación sirvió para saber qué tan rentable seguirá siendo la sucursal de RAMISA ubicada en España #342  col. Centro cp. 28000, y así saber si se van a implementar algunas estrategias de promociones o de alguna otra alternativa para atraer a los clientes potenciales.

HIPOTESIS

La hipótesis es una suposición susceptible de ser comprobada, una vez que se plantea la hipótesis, se realiza planeación  de la investigación formal o concluyente para después proceder a la elaboración del proyecto de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (532 Kb)   docx (806 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com