ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importadora y Exportadora Sandra Xoxos SPA


Enviado por   •  3 de Julio de 2023  •  Informes  •  3.628 Palabras (15 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1] 

 

        

[pic 2]


[pic 3]

Contenido

I.        Introducción        3

II.        Objetivos        3

III.        Desarrollo        3

IV.        Conclusiones        3

V.        Referencias bibliográficas        4

 Una vez finalizado el informe, actualice esta tabla de contenidos, ubicando el mouse sobre ella, y pulsando el botón derecho del mouse. Actualícela en su totalidad y déjela en una página independiente de la Introducción. Finalmente elimine este texto.


Introducción

Este informe está dirigido a responder a la unidad 1 de la asignatura Taller Integrado de    Empresa, de la carrera Ingeniería en Administración de Empresas, esto tiene la finalidad de Asesorar Técnicamente a una empresa elegida por un grupo de alumno(as).

En esta instancia la empresa elegida se denomina Importadora y Exportadora Sandra Xoxos SPA, Ubicada en la comuna de San Pedro de la paz, región del Biobío específicamente en pasaje C #239, boca sur, san pedro de la paz. Es una empresa familiar con 2 años de que comenzó en las ventas como mayorista teniendo su pick en el año 2021.

Para obtener la mayor información sobre la empresa es necesario mantener un contacto con sus dueños y recopilar datos para dar respuesta a los requerimientos de las 3 unidades de la asignatura. El cual esta es la primera unidad.

Dentro de los temas a investigar se trabajará inicialmente con una planificación de asesoría técnica, obteniendo datos sobre su historia, clientes, posicionamiento, proveedores etc. Diagnóstico funcional de la empresa, para reconocer como funciona las áreas y de qué forma se están administrando algunas entidades y finalmente detección de brechas y problemas.

Cada dato es relevante para la elaboración de la solución final y encaminar el proyecto enfocado en el objetivo detallado al inicio del informe.

Objetivos

1 OBJETIVO GENERAL

Mejorar las funcionales, crear y organizar las áreas de la empresa (Importadora y Exportadora Sandra Xoxos SPA.) ampliando los conocimientos y habilidades del equipo, trabajando en la expansión de atributos positivos a través de un proceso continuo de mejora, para las áreas de análisis como: finanzas, logística, ventas, atención al cliente, aplicando nuevas estrategias y optimizando su capacidad de gestión y resolución de problemas asentando bases para un futuro exitoso.

Historia

Durante el año 2020 en la comuna de san pedro de la paz, sector de boca sur nace una empresa familiar creada por SANDRA FARIAS junto su esposo Marcelo Ramírez. La encargaba de ventas, marketing y administración era Sandra, de la distribución y envíos era Marcelo. Inicialmente sólo se trabajaba de forma informal y sin mayor conocimiento en el rubro, en el área de administración ni contable.

Al pasar el año y estando presente en plena Pandemia el cual les permitió una buena allegada con los clientes e hizo que la PYME fuera conocida por su buena relación entre clientes y dueños. Y a fines del primer año se comienza la búsqueda de documentos para poder obtener la iniciación de actividades en el SII, hasta que prontamente se forma legal mente haciendo iniciación de actividades el 26 de marzo de 2021, Con giro de venta al por mayor y por menor. Esto les abre nuevas puertas para tener otros tipos de clientes y así también tener aun mayor credibilidad, ya que se comienza a trabajar con boletas y pueden trabajar con proyectos que entrega el gobierno (que necesitan la facturación). Así sumarle que cuentan con una bodega para que los clientes de la zona puedan ir a retirar directamente su mercadería.

A comienzo del año 2022 se comienza a trabajar para tener un local y que sus clientes de la región puedan ir a comprar directamente. Pero al abrir las grandes tiendas y empezar con una “normalidad” hace que las ventas bajen considerablemente. Mientras aun Sandra y Marcelo buscaban formas de que las ventas subieran comenzaron el pick de alzas en los enseres básicos de primera necesidad el cual cada vez se les hace más difícil mantener un local, y tras los meses comienzan hasta no tener ni una venta (se declaraba sin movimiento). Esto genera en declararse en quiebra ya que pasan meses sin tener ingresos y mucha mercadería retenida.

A comienzo de marzo Sandra hace el último intento de la forma antigua (solo de forma online) a ser publicidad de sus productos el cual vuelve a retomar muy lento las ventas ya que no están generando grandes ingresos.

El local que actualmente se está utilizando como bodega se encuentra muy cerca de la dirección que está en SII.  

   

  ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

  • RAZÓN SOCIAL: IMPORTADORA Y EXPORTADORA SANDRA XOXOS SPA.
  • RUT.: 77.326.909-2
  • RUBRO: VENTAS AL POR MAYOR Y MENOR
  • REGIÓN: BIOBIO.
  • COMUNA: SAN PEDRO DE LA PAZ.
  • CUIDAD: BOCA SUR.
  • TAMAÑO: MICROEMPRESA
  • SECTOR ECONÓMICO:464100,464902,464903,464909 Y 479100
  • GIRO: VENTA AL POR MAYOR Y MENOR
  • PROPIEDAD DEL CAPITAL: PRIVADA.
  • CONSTITUCIÓN JURÍDICA: SOCIEDAD POR ACCIONES

Los dueños de la empresa nos entregan información (ANEXO 1)

 

 

CLIENTES

Actualmente el perfil del consumidor ha sufrido cambios considerables a simples aspectos además de una gran baja de ventas por las grandes alzas el cual los clientes están priorizando producto de primera necesidad.

Actualmente el 25% de los clientes son comerciantes dueños de PYMES o negocios de barrio ubicados en distintas regiones de chile los cuales revenden la mercadería. El otro 72% son personas naturales que acuden de forma digital a la compra de la mercadería y así ser revendida de forma informal. En cuanto al tercer porcentaje, el segmento de mercado se realiza a través de proyectos entregados por el gobierno (proyectos FOSIS) el cual personas naturales o pymes establecidas se han adjudicado este beneficio el cual son por temporadas y son de gran ayuda a las personas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (452.4 Kb)   docx (779.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com