ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los S.I. en las empresas y sus actividades


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Leonel Ledesma Vázquez             Grupo 626[pic 1][pic 2]

Tema: Importancia de los S.I. en las empresas y sus actividades

¿Por qué son importantes los Sistemas de Información en las empresas?

Uno de los puntos fundamentales en cualquier organización empresarial es la información. Deben tener en cuenta que la información posee un valor muy alto para el correcto funcionamiento de la empresa, ya que nos lleva la gestión empresarial y toma las decisiones correctas en cada momento. Por ello, los sistemas de información en las empresas son imprescindibles para realizar el análisis de la situación empresarial y desarrollar las diferentes estrategias que nos permitan mejorar el rendimiento y conseguir los objetivos de la organización. Hamidian y Ospino (2015) argumentan que los beneficios que pueden aportar los sistemas de información como apoyo a la toma de decisiones administrativas para la organización estarían reflejados en la cadena de abastecimiento, relaciones con el cliente y/o usuarios y la planeación de escenarios de negocios. De esta manera se obtiene la información precisa de toda la empresa o institución para maximizar su eficiencia y proporcionar las herramientas para facilitar los procesos de toma de decisiones que ayudarán a la empresa o institución a alcanzar sus objetivos estratégicos.

La implementación de los S.I. en las empresas es vital, ya que es una fuente importante de información y respaldo para la toma de decisiones a futuro. Con los S.I. las empresas pueden lograr muchos objetivos, entre ellos:

  1. Excelencia en las operaciones

Los S.I. le permiten obtener mejores rendimientos, la información le permite a la empresa ver si las acciones y decisiones que tomo la están encaminando al logro de sus metas y objetivos, esto con la finalidad de estar en posición de realizar los ajustes y correcciones necesarios.

  1. Nuevos productos, servicios y modelos de negocios

Este objetivo les permite a las empresas evaluar sus productos actuales, para poder innovar en el desarrollo e investigación de nuevos productos, nuevos servicios y nuevos modelos de negocios.

  1. Relación Cliente-Proveedor

Los clientes aportan información a la empresa que por medios tradicionales sería muy difícil o imposible de recabar con veracidad, gracias a la tecnología actual podemos conocer más de los clientes, a través de las redes sociales, las encuestas electrónicas o la evaluación del servicio a través de estos sistemas.

  1. Mejorar la toma de decisiones

Las empresas pueden disminuir su grado de influencia para poder tomar mejores decisiones.

  1. Ventajas Competitivas

Cuando las empresas logran cumplir los objetivos anteriores obtienen características que les permiten diferenciarse de sus competidores y obtener ventajas sobre ellos, al innovar con productos y servicios que sus clientes desean.

Actividades de los S.I. en las empresas

Un Sistema de Información realiza 4 actividades básicas:

  • Entrada de la información

Es el proceso mediante el cual el S.I. toma los datos que requiere para procesar la misma. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información que provienen o son tomados de otros sistemas o módulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (172 Kb)   docx (37.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com