ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del Cambio y Aprendizaje Organizacional.


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Importancia del Cambio y Aprendizaje Organizacional

Es probable que sea muy decepcionante para cualquier tipo de negocio en el entorno rápido y movido de hoy, buscar el ritmo de cambio para frenar. De hecho, las empresas deben aceptar el cambio. El cambio es importante para cualquier organización, ya que, sin cambio, las empresas probablemente perderían su ventaja competitiva y no logran satisfacer las necesidades de lo que más se espera, tener una creciente base de clientes leales.

Sin cambio, los empresarios todavía estarían dictando correspondencia con secretarias, la edición de sus palabras y enviarlos de vuelta al punto de partida, la pérdida de tiempo para todos los involucrados. El cambio que resulta de la adopción de la nueva tecnología es común en la mayoría de las organizaciones y si bien puede ser perjudicial en un primer momento, en última instancia, el cambio tiende a aumentar la productividad y el servicio. Ya los hombres de negocios no tienen que ponerse en contacto con la gente laboriosamente, en persona; para averiguar sobre otras personas que podrían ser recursos útiles - pueden buscar expertos en línea a través de motores de búsqueda, así como a través de sitios de medios sociales. La floreciente tecnología de comunicación de hoy representa cambios que permiten a las organizaciones aprender más, más rápido que nunca antes.

Los clientes que estaban satisfechos con los hornos convencionales hace muchos años son a veces impacientes con el microondas en la actualidad. A medida que el mundo evoluciona, las necesidades del cliente cambian y crecen, creando nueva demanda de nuevos tipos de productos y servicios, y la apertura de nuevas áreas de oportunidad para las empresas para satisfacer esas necesidades.

El cambio es importante en las organizaciones para permitir que los empleados aprendan nuevas habilidades, exploren nuevas oportunidades y ejerzan su creatividad en formas que benefician en última instancia a la organización a través de nuevas ideas y un mayor compromiso. La preparación de los empleados para hacer frente a estos cambios implica un análisis de las herramientas y la formación necesaria para ayudarles a aprender nuevas habilidades. La formación puede realizarse a través de la configuración del aula tradicional o, cada vez más, a través de oportunidades de aprendizaje en línea. Es importante destacar que las organizaciones tienen que hacer un buen trabajo de evaluar las capacidades de los empleados y tomar las medidas necesarias para llenar los vacíos entre las capacidades actuales y las habilidades necesarias para responder al crecimiento.

Exactamente ¿hasta qué punto la importancia del aprendizaje organizacional está en el mundo de los negocios modernos? Es un hecho que la revolución digital y la explosión de la información de las últimas dos décadas ha cambiado la cara de los negocios, y que la velocidad con que evoluciona la tecnología y los cambios sólo se ha acelerado en los últimos años. Esto significa que las empresas deben mantenerse en estado de alerta, y con el fin de mantener la capacidad de adaptación y flexibilidad en un mundo en constante cambio, es importante el aprendizaje organizacional como estrategia de adaptación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com