ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMBIO Y EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad, organizacional, todo es absolutamente novedoso y cambiante. Como muestra se podrá señalar, los mercados emergentes de Asia “(como el de china, que hoy se exige como potencia económica con un crecimiento de 9% interanual”, países que se unen en mercados compactos y competitivos como la Unión Europea; zonas geográficas que desarrollan sus ventajas competitivas y firman acuerdos arancelarios y de libre comercio; transacciones financiares transcontinentales que realizadas a la velocidad del internet, marcas que amplían su mercado con consumidores esparcidos, por todo el mundo; medios de comunicación que permiten estar en contacto de manera instantánea, con cualquier parte del planeta, y ofrecen la posibilidad de transmitir simultáneamente , voz, datos, video. Todo estos factores, que forman parte del mundo que se reinventa todos los días de forma permanente, nos obligan como grupo de trabajo, a iniciar este ensayo del aprendizaje organizacional de la mano del cambio en la economía y en los negocios.

Hace más de 20 años atrás la gerencia tradicional se nutria en la estabilidad, recordando que esta gerencias del pasado se planificaban sobre situaciones empíricas, estables, mercados predecibles, lo que llamaban ellos negocios seguros, descripciones de cargo, planes de carrera desarrollo de producto e incluso competidores cuya acciones eran previsibles, lo que trajo como consecuencia que las organizaciones se visualizaran como procesos, que una vez culminados no generaban las estabilidad necesaria para proseguir obligando de nuevo al inicio del mismo, basados en los datos anteriores.

“Una metáfora ilustra esta visión: antes se pensaba en el cambio como una escalera que era necesario subir para llegar a un espacio plano donde caminar hasta que aparecieran nuevos escalones que seria los nuevos cambios. Bajo la óptica de esa parábola, el cambio era algo que debíamos transitar, para alcanzar la estabilidad. Sin embargo, hoy nos encontramos ante una rampa – no frente a una escalera, con tal inclinación que el cambio es permanente, ya no existe esa plataforma plana que permitirá la estabilidad.”

El ritmo de los cambios nos obliga a aprender andar en bicicleta: si dejamos de pedalear, nos caemos, igual pasa en los negocios: si dejamos de cambiar, caemos en la obsolescencia (caída por desuso o por mal manejo) o ante competidores que evolucionan más rápido.

A nuestro parecer e interpretación de la lectura recomendada para este ensayo, todo cambio en los negocios genera, aprendizaje organizacional.

A hora muy bien si analizamos el titulo de esta actividad el mismo se refiere a la importancia de un líder, y nos preguntamos el cambio y aprendizaje organizacional como se vinculan con este título, pues muy fácil ya que, Todo cambio que genera una aprendizaje organizacional debe ser gerenciado, y dirigidos de forma adecuada, para que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com