ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Importancia y trascendencia de los valores éticos empresariales”


Enviado por   •  27 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  2.043 Palabras (9 Páginas)  •  1.940 Visitas

Página 1 de 9

EVIDENCIA 1

“Importancia y trascendencia de los valores éticos

empresariales”

APRENDIZ

JOHANA ANDREA GOMEZ FORERO

TECNOLOGIA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

INTRODUCCION

Por medio de esta evidencia queremos resaltar los valores principales, los cuales por medio de su etica nos llevan a tener exito tanto personal como profesionalmente y nos permite llevar nuestros aportes y asi contribuir con el crecimiento de todos como grupo empresarial.

Existen muchas razones para implementar un codigo de etica en las empresas, pero lo mas importante es que podamos estar orgullosos del proceso realizado tanto nosotros como el resto de las personas involucradas.

La etica es un ideal de la conducta humana, ya que le permite a cada persona entender lo que esta bien lo que es correcto y lo que se deberia hacer, entendiendo su vida y comportamiento en relacion con las demas personas y asi encontrar un bien comun.

Es asi que cuando hayamos aceptado y definido nuestros criterios, normas y practicas eticas en la empresa podemos afirmar que estamos actuando de forma correcta, para ello debemos implementar informes y documentos que nos permita implementar la etica corporativa de forma que llegue a todas las personas de la empresa.

VALORES CORPORATIVOS EN RELACION CON LAS CONDICIONES DE TRABAJO: En mi concepto personas es un valor demasiado importante para tener en cualquier tipo de empresa que quieras formar o la cual dirijes o en la cual trabajas, es importante entender la igualdad y entender que todos somos humano y por ende todos merecen un respeto igual, mas alla de esperar ser servido en cada lugar donde estemos debemos buscar servir a los demas, cuando en nuestro proposito esta el ayudar a crecer a la sociedad en lo individual y en lo colectivo entonces podriamos sentir tranquilidad porque estamos haciendo bien la tarea y esto seguramente como resultado va a tener el crecimiento de la empresa.

En esto debemos tener muy claro los derechos pero tambien lo deberes de cada trabajador de acuerdo a lo establecido por la ley garantizando un cumplimiento absoluto en la remuneracion justa, buen ambiente laboral, infraestructura y asi garantizar una estabilidad emocional y salud laboral.

Inovacion: Fomentar la continua mejora del espacio de trabajo

Garantizar: Los derechos y las obligaciones del trabajador consagradas en la constitucion, las leyes y decretos.

Pago legal: Vigente al trabajador de acuerdo a la normatividad laboral.

VENTAJA: Mayor eficiencia por parte de los empleados y mas sentido de pertenencia hacia la compañia.

APORTE: Aporta interes a los empleados, ya que al tener alta estima por sus empleados en la compañia, estos ayudaran para que el cumplimiento de las metas sea total.

CONSECUENCIA: Si se da una alta rotacion del personal, esto bajara su eficiencia considerablemten al igual que se tendran metas y objetivos sin cumplir.

VALORES CORPORATIVOS EN RELACION CON EL COMPROMISO SOCIAL: Cuando estamos creando posibilidades de empleo entonces estamos contribuyendo al desarrollo social, ya que estamos dando la posibilidad de crecer a otras personas mediante una cultura social diferente, garantizando a estas personas bienestar.

Esto se puede llevar a cabo siempre y cuando nuestra empresa cumpla con lo establecido por la ley en pago de impuestos y respetando los valores morales, sociales y familiares.

Debemos promover el desarrollo social, creando patrocinios de empleo para estudiantes en etapa productiva.

VENTAJAS: La empresa se ve beneficiada porque su empresa mejora y esto da como resultado que se puedan incluir nuevos clientes y entrar en nuevos mercados, impulsando asi toda la empresa y toda su cadena de valor.

APORTES: El aporte que se realiza es a mejorar como sociedad desde su entorno, para que tengamos cambios significativos en nuestra sociedad y al mejoramiento de la misma.

CONSECUENCIAS: Si se tuviera un servicio vacio o en el que se ofrezca solo un servicio sin atributos complementarios ni caracteristicas especiales, entonces no se va a ver reflejado el aporte de desarrollo a la sociedad.

ESTRATEGIA: Por medio de actividades didacticas concientizar a toda la compañia de la importancia de contribuir al desaroolo social, ya que esto no es solo un beneficio como empresa si no como sociedad.

VALORES CORPORATIVOS EN RELACION CON LA CALIDAD DEL TRABAJO: Este valor es muy claro y determina que nunca se debe contemplar y por ningun motivo debe existir en nuestras empresas el trabajo forzado, abusos, acoso, discriminacion de raza, sexo, edad, religion u orientacion politica, ni absolutamente nada que este en contra de la dignidad del trabajador.

Paricipacion: Democracia en la toma de decisiones.

Equidad: Desarollo integral del trabajador.

Respeto: Escuchar, entender y valorar al otro.

VENTAJAS: La empresa tendra empleados de calidad, ya que cuando se garantiza la estabilidad y el buen trato para los empleados, estos a su vez van a garantizar una buena productividad y desempeño.

APORTES: El respeto a la dignidad fundamental de los trabajadores en su condicion como persona que actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com