ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

TAREA Nº 1

De acuerdo al Código Civil Federal defina que es una persona fisca y una persona moral.

Artículo 22.

La capacidad jurídica de las personas físicas se adquiere por el nacimiento y se pierde por la muerte; pero desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le tiene por nacido para los efectos declarados en el presente Código.

Artículo 25

Son personas morales:

I. La Nación, los Estados y los Municipios;

II. Las demás corporaciones de carácter público reconocidas por la ley;

III. Las sociedades civiles o mercantiles;

IV. Los sindicatos, las asociaciones profesionales y las demás a que se refiere la fracción XVI del artículo 123 de la Constitución Federal;

V. Las sociedades cooperativas y mutualistas;

VI. Las asociaciones distintas de las enumeradas que se propongan fines políticos, científicos, artísticos, de recreo o cualquiera otro fin lícito, siempre que no fueren desconocidas por la ley.

VII. Las personas morales extranjeras de naturaleza privada, en los términos del artículo 2736.

TAREA Nº 2

De acuerdo a la Ley del ISR, las personas físicas y morales y realizar una comparación:

Artículo 1o. Las personas físicas y las morales, están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:

I. Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos cualesquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan.

II. Los residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, respecto de los ingresos atribuibles ha dicho establecimiento permanente.

III. Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país, o cuando teniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a éste.

De lo anterior se desprende, que los sujetos pasivos de este impuesto son las personas físicas y las personas morales, cuando se colocan en alguna de las hipótesis normativas que enumera el articulo en mención, en consecuencia los vínculos de tributación, en México respecto a este impuesto son:

• Residencia

• Establecimiento permanente

• Fuente de riqueza

Artículo 8o. Cuando en esta Ley se haga mención a persona moral, se entienden comprendidas, entre otras, las sociedades mercantiles, los organismos descentralizados que realicen preponderantemente actividades empresariales, las instituciones de crédito, las sociedades y asociaciones civiles y la asociación en participación cuando a través de ella se realicen actividades empresariales en México.

Según lo que investigue, yo solo encuentro diferencia en que según el código civil una persona moral puede ser como cualquier organización, asociación, sociedad o sindicato con el simple de hecho de haberse dado de alta como tal. Y que por su parte la LISR señala que una persona moral no es a partir de su registro si no a partir de que empieza a tener actividad empresarial en México.

TAREA Nº 3

Definición de usufructo, fideicomiso, comodato, contrato de mandato y asociación en participación.

Usufructo

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com