ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Estabilidad Financiera*


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

Informe de Estabilidad Financiera*

¿Qué es Estabilidad Financiera?

Es una condición en donde los mecanismos de un sistema financiero para valuar, transformar y administrar riesgos financieros (crédito, liquidez, de contraparte, de mercado, etc.) funcionan lo suficientemente bien para contribuir al desempeño de la economía misma.

Es la habilidad del sistema financiero de:

Facilitar la Distribución eficiente de los recursos económicos en términos de espacio y de tiempo- y la efectividad de otros procesos económicos.

Analizar, medir, transformar y en su medida administrar los riesgos financieros.

Mantener la habilidad de desempeñar las funciones a y b por medio de mecanismos de autocorrección aunque surjan choques (shocks) al sistema o un desajuste.

¿Qué es el Informe de Estabilidad Financiera?

El análisis de la estabilidad financiera pretende evaluar de manera sistemática los componentes del sistema financiero, con el fin de identificar amenazas y fuentes de riesgo y vulnerabilidad, sean éstas por causas endógenas o exógenas a las instituciones financieras. Asimismo, se busca identificar elementos que actúen como amortiguadores de posibles choques y establecer que enlaces existen entre la economía real y el sector financiero, con el fin de presentar un análisis integral de todo el sistema.

¿Qué esperamos obtener con el Informe de Estabilidad Financiera?

Persigue un mejor conocimiento del sistema financiero para la toma de decisiones, al identificar amenazas, fuentes de riesgo y vulnerabilidades; sean estas por causas internas o externas a las instituciones financieras o al país.

¿Cuál es la utilidad del Informe para la audiencia en general?

Contar con una herramienta de información y análisis del sistema financiero agregado como un conjunto a través de los establecimientos de crédito dentro del contexto económico local y global, así como conocer los riesgos a los que el mismo está expuesto. En ese sentido, se pretende presentar un informe que ayude a los diferentes sectores de la economía nacional a conocer una visión integral de todo el sistema financiero que sirva de apoyo para los integrantes del mismo sistema financiero, para la Junta Monetaria, Organismos Internacionales y entes externos, sector público, centros de investigación, universidades, firmas de auditoría, entidades supervisadas y público en general.

¿Cuáles son las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com