ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Ejecutivo Invias


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  4.860 Palabras (20 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 20

INFORME EJECUTIVO DE GESTION PÚBLICA

MINISTERIO DE TRANSPORTE

“INVIAS”

Presentado por:

SANDRA VIVIANA CASTELLANOS

DANIEL CASTAÑEDA

PRESENTADO A:

PEDRO NEL ESPINOSA

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE RELACIONES INTERNACIONALES, ESTRATEGIA Y SEGURIDAD

ADMINISTRACION DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

GESTION PÚBLICA

BOGOTA

2011-2

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

2. OBJETIVOS

2.1 GENRALES

2.2 ESPECIFICOS

3. ESTRUCTURA DEL ESTADO

4. PLANIFICACION EN COLOMBIA

4.1 PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

4.2 PARTICIPACION DE INVIAS EN EL PLAN DE MINISTERIO DE TRANSPORTE

4.3 MINISTERIO DE TRANSPORTE

5. INVIAS

5.1 DIRECCIONAMIENTO ESTRACTEGICO DE INVIAS

5.2 ESTRUCTUTA ORGANIZACIONAL INVIAS

5.3 PLAN DE DESARROLLO INVIAS

5.4 PRESUPUESTO 2010-2014 DE INVIAS

5.5 PLAN DE INVERSION 201-2014 INVIAS

6. SISTEMA DE CONTROL Y GESTION

7. CONCLUSIONES

8. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El siguiente informe describe la situación del ministerio de transporte (INVIAS), tras la estructura del estado de colombiano.

Asimismo este estudio revela las condiciones del presupuesto del plan nacional 2010-2014 económicas que acompañaron y explican la actual reactivación de los textiles nacionales.

Esta información se obtendrá de base de datos de la página de invias, del presupuesto del cual cuenta el ministerio de transporte; que por medio de graficas interpretar el manejo de dicha empresa del distrito.

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo “Hacia un Estado comunitario: Desarrollo para todos” y del Plan de Acción del Ministerio de Transporte, este documento corresponde al desarrollo de las líneas de política hacia las cuales el Instituto Nacional de Vías INVIAS debe orientar el desarrollo de su misión.

El Plan Estratégico Institucional: “Infraestructura para la competitividad, integración y desarrollo de Colombia” tiene como fin establecer los planes y programas a realizarse en el cuatrienio enfocados a desarrollar la red nacional de carreteras no concesionadas, integrar las regiones a través del mantenimiento de la red terciaria nacional, atender la red férrea no concesionada, fortalecer la red fluvial de transporte a cargo de la entidad y garantizar el adecuado funcionamiento de los canales de acceso a los puertos de servicio público del país. Según la Visión 2019: Colombia Segundo Centenario,” el país cuenta con dos características geográficas que ofrecen ventajas y retos a la hora de determinar el papel que cumple la infraestructura en le desarrollo económico. De una parte, Colombia tiene una ubicación geográfica privilegiada respecto a los grandes mercados económicos. De otra parte, Colombia tiene una de las topografías más accidentadas del planeta, lo cual es un reto para el desarrollo del transporte, al dificultar la construcción y mantenimiento de la infraestructura”.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVOS GENERALES

Generar una herramienta de información por medio de la elaboración de un mapa conceptual, buscando un mejor alcance en el seguimiento de proyectos sobre el ministerio de transporte.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Destacar los indicadores sectoriales para el seguimiento de proyectos de inversión pública.

 Diseñar un mapa conceptual identificando las ramas del poder publico de INVIAS, con el propósito de generar una herramienta de información como apoyo a el direccionamiento.

3. ESTRUCTURA DEL ESTADO

Al igual que la Constitución de 1886 que reemplazó, la Constitución de 1991 establece tres poderes de gobierno: legislativo, ejecutivo y judicial. También establece órganos autónomos con funciones específicas para el cumplimiento de los cometidos adicionales del Estado colombiano. Como señaló la Comisión en su "Segundo Informe sobre la Situación de los Derechos Humanos en Colombia", el Poder Ejecutivo ha gozado de facultad es preponderantes en la estructura constitucional. No obstante, la actual Constitución procura establecer una relación más equilibrada entre los poderes. A esos efectos confiere atribuciones más amplias al Poder Legislativo para ejercer control político sobre el Gobierno y refuerza la independencia del Poder Judicial y la función de revisión judicial de los actos legislativos y administrativos. (Véase el Organigrama del Estado Colombiano.

El Poder Ejecutivo: El Poder Ejecutivo está encabezado por el Presidente de la República, que cumple funciones de Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y suprema autoridadadministrativa. El Poder Ejecutivo está constituido también por los miembros del Gabinete y los directores de los departamentos administrativos. Conforme al artículo 188 de la Constitución, el Presidente no sólo debe cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de Colombia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com