ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de consultoría sobre control


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PROGRAMA:

Contaduría Pública III semestre

CURSO:

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

NRC: 32785

 PROFESOR:

       Juan Carlos Mejía Restrepo

ALUMNO:

Gustavo Galindo

 ID 597210  

Diego Gil Guzman

ID 603058

José Alejandro Briceño

ID 575926

TALLER:

Actividad 11 Informe de consultoría sobre control – parte I

  1. Explicar los conceptos de control administrativo y su aplicación en la organización.

Se llama control a la función o método que va relacionado con la planeación y dirección de una empresa. Su principal objetivo identificar, ver y observar todas las oportunidades de mejorar que se pueden tener en una organización, para dar el mejor uso posible a los recursos y lograr un desempeño que permita el mejoramiento continuo de la misma, también supervisa y esta pendiente que las actividades que se desarrollan dentro de la misma estén acordes con los objetivos de la planeación de la empresa.

  1. Análisis de los enfoques, elementos de control, y su integración con el sistema de gestión de organización

La mayoría de las organizaciones tiene establecido unos métodos de control para el proceso que se debe tener antes, durante y después de que un suceso ocurra.

  • Control anticipado o previo: este tipo de control se hace antes de que los procesos se realicen para evitar que se presente inconvenientes antes de ejecutar las actividades planeadas.
  • Control durante o concurrente: este control se pone en marcha durante la ejecución de la actividad como supervisión de esta.
  • Control posterior o retroalimentación: este se lleva a cabo en procesos ya ejecutados, brinda información sobre los resultados sobre la eficacia de los logros obtenidos, es primordial para retroalimentar sobre los resultados, cuando las organizaciones emplean controles antes y durante, los controles posteriores son muy importantes, a diferencia de cuando se realiza solo al final, sin controles anteriores, las consecuencias pueden ser desfavorables.
  1. Uso del tablero de mando y las distintas herramientas de control administrativo que maneja la organización

Dentro de las herramientas de control se pueden mencionar:

  • Auditorias
  • Presupuestos
  • Estados financieros
  • Estadísticas
  • Círculos de calidad
  • Redes

  1. Plan de mejora que le recomienda a la organización para optimizar un sistema de control haciendo énfasis en los indicadores de gestión.

El control administrativo y los sistemas integrales lo que busca es el monitoreo constante de la empresa o de las organizaciones, mientras que el control administrativo busca monitorear todo lo que tiene que ver con la parte financiera de la empresa, como, medir unidades de negocio que crean valor para sus clientes y la forma en que deben maximizar las capacidades de inversión, mientras que los sistemas integrales evalúan su parte externa e interna para conocer y mejorar sus actividades de una forma rápida ya tiempo con la finalidad de responder a los cambios y exigencias internas y externas de una manera más eficaz y eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com