ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe estrategias fiscales


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS[pic 1]

MATERIA:

ESTRATEGIAS FISCALES

CATEDRATICA:

LIC. FATIMA AURORA RIVERA

ALUMNO:

EMILSON JOSUE GARAY

CUENTA:

201530060140

PRESENTACION DE TRABAJO

ACUMULATIVO I PARCIAL

MODALIDAD:

ONLINE

LUGAR: TEGUCIGALPA, 18 OCTUBRE 2018.

INDICE

INTRODUCCION        3

OBJETIVO GENERAL.        3

OBJETIVOS ESPECIFICOS.        3

1. IMPUESTO AL ACTIVO NETO.        4

2. LA APORTACION SOLIDARIA.        5

CONCLUSIONES.        6

RECOMENDACIONES.        6

BIBLIOGRAFIA.        6

INTRODUCCION

A continuación presento en siguiente informe investigativo con la finalidad de dar a conocer la importancia de La presentación de impuestos; para este caso Conocer los Impuestos al activo Neto y Aportación Solidaria Temporal, la cual es parte de los múltiples impuestos que los ciudadanos Hondureños pagamos hoy en día. Y pues en Honduras el ente encargado de recaudar estos impuestos son la SAR (Servicio de Administración de Rentas).

Otro punto que es el saber sobre qué base se calculan estos impuestos, así como también conocer los que están exentos a pagarlo; más que todo las restricciones; también ver qué porcentaje se calcula la Aportación Solidaria.

También daremos a conocer algún ejemplo sobre estos impuestos. Siempre con la intención de que mi trabajo cumpla las expectativas y cánones de la clase de Estrategias Fiscales.

OBJETIVO GENERAL.

I. Dar a conocer en que consiste el impuesto al activo neto y sus demás generalidades; así como también conocer en que consiste la aportación solidaria.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

I. Presentar los procedimientos y fundamentos para la rendición del impuesto al activo neto; así como dar a conocer quienes están exentos del no pago de este impuesto.

II. Dar a conocer cuáles son los reglamentos y quienes son los que tienen que pagar aportación solidaria en Honduras.


DESARROLLO DE CONTENIDO.

1. IMPUESTO AL ACTIVO NETO.

I. En que consiste el impuesto al activo neto.

Consiste en El impuesto anual al Activo Neto aplicado en Honduras a  personas naturales y jurídicas que tengan el carácter de comerciantes según los términos que dicta el Código de Comercio y se pagará sin importar la nacionalidad o domicilio de los titulares del activo, la región del País en que éste se encuentre el beneficiario tenga o no uso o goce de dichos activos.

Por activo neto y para los efectos de este Decreto se entiende el valor monetario de los activos que figuran en el Balance General del contribuyente, menos las reservas por cuentas por cobrar y las depreciaciones acumuladas permitidas por la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

II. Tasa que se aplica a este Impuesto

La tasa del impuesto al activo neto será del uno por ciento (1%) anual y deberá pagarse dentro de los seis meses siguientes a la fecha de cierre del período fiscal común u ordinario o el especial autorizado por la Dirección General de Tributación para efectos del pago del Impuesto Sobre la Renta, dicho impuesto se pagará en las oficinas recaudadoras autorizadas por la Dirección General de Tributación (SAR) en la fecha de presentación de la declaración jurada. El incumplimiento de interés activa máxima del Sistema Bancario.

III. Quienes no están obligados a pagarlo.

a) Los comerciantes cuyo activo neto anual no excede de SETECIENTOS CINCUENTA MIL LEMPIRAS (L.750, 000.00);

b) Los comerciantes en su etapa pre operativa y durante los dos años siguientes a la fecha de inicio de sus actividades. No quedarán comprendidas en este literal las sociedades mercantiles que se hayan fusionado, transformado dividido o traspasado sus activos a otra u otras que hayan gozado total o parcialmente de este privilegio;

c) Los comerciantes que operan en las zonas libres, zonas industriales de procesamiento y zonas libres turísticas y los que se dedican a la maquila, siempre y cuando exporten el cien por ciento (100%) de su producción fuera del área centroamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (243.3 Kb)   docx (217.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com