ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe сaracterísticas de un buen líder


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINSTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA

“ANTONIO RICAURTE”

Dirección

Ensayo critico

Autor: José D. Leal. S

Cedula: 26.336.367

Sección: E

Maracay 16 mayo. 2021

En la presente investigación realizada, acerca de un tema muy interesante. Cuando hablamos de dirección en la investigación se mencionan algunos conceptos según diferentes autores, pero casi todos van enfocados al mismo objetivo es decir casi todos quieren decir lo mismo, solo que en diferentes palabras. La dirección es la aplicación de los conocimientos en toma de decisiones; para la discusión de este papel se debe saber cómo es el comportamiento de la gente, es decir que en este punto vamos a aplicar todo el conocimiento necesario de todos los integrantes de la organización, pero sobre todo de los directivos para una adecuada toma de decisiones y de esta manera alcanzar los objetivos apropiados para la empresa u organización.

De igual manera cuando hablamos de dirección claramente nos enfocamos en la acción de dirigir el cual esta palabra es muy importante para la organización porque a través de ello es donde se va a mandar a delegar y motivar a los empleados de la organización. Esta palabra debe ser usada de forma adecuada con la finalidad de que se pueda dar una correcta dirección de los jefes hacia sus empleados y los mismo deben tener la facilidad de llegar a cada uno de los mientes y hacerle entender y comprender que todos deben trabajar con un solo objetivo en común. Dentro de la dirección también existen varios principios que deben ser aplicados  y deben tener en cuenta que cada uno de ellos son interesantes y muy importantes cuando hablamos del principio de la armonía, del objetivo o coordinación de intereses no referimos específicamente a que la dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa, es decir que todos deben trabajar por un objetivo en común y que nadie debe ser egoísta o perseguir fines individuales. Cuando hablamos del principio de la impersonalidad de mando se refiere a que la autoridad y su ejercicio surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados.

Cuando hablamos o decimos el principio de la supervisión directa se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, es decir, que el hecho de que sea director o este en el alto cargo no quiere decir que no apoye a los demás. Él debe ser un promotor de la unión dentro de la organización y de la vía jerárquica. Postula la importancia de respetar los canales de comunicación establecidos por la organización formal, de tal manera que al emitirse una orden sea transmitida a través de los niveles jerárquicos correspondiente, a fin de evitar conflictos, fugas de responsabilidades, debilitamiento de autoridad por parte de los supervisores inmediatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com