ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingresos En Mexico


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

En el año 2010, los impuestos que se estuvieron pagando en nuestro país son;

1.- Impuesto sobre la renta, que viene siendo el gravamen más tradicional de la estructura fiscal mexicana, y que constituye el ingreso más importante en cuanto al monto de recaudación, en lo que a impuestos se refiere. Su tasa se ha incrementado de un 28 a un 30 % a partir del 2010.

2.- Impuesto empresarial a tasa única, el cual nació a partir del primero de enero del 2008, y que vino a sustituir al impuesto al activo. la tasa aplicable en el 2010 es del 17.5 % . Su recaudación representa un poco más del 10 % del total recaudado de isr.

3.- Impuesto al valor agregado, es el segundo más importante de lo recaudado en impuestos en nuestro país, además de que se incrementó la tasa aplicable para el 2010, siendo del 16 %, excepto en las fronteras en donde la tasa aplicable es del 11 %.

4.- Impuesto especial sobre producción y servicios, concepto del que se recauda un poco menos del 10 % de lo que se recauda en isr se incrementa el pago de este impuesto en los cigarros, cerveza, bebidas con contenido alcohólico, juegos con apuestas y sorteos, teléfonos celulares, quedando fuera de este impuesto la telefonía fija rural y telefonía pública.

5.- Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, gravamen que ya algunos estados lo han derogado, prometiendo hacerlo sonora, y en Sinaloa el precandidato a la gubernatura por el pan, Mario López Valdez. la derogación de este impuesto le quitara un ingreso importante a los estados , por ejemplo en Sinaloa se dejarían de percibir 450 millones de pesos.

6.- Impuesto sobre automóviles nuevos.

7,- Impuestos sobre servicios expresamente declarados de interés público por ley.

8.- Impuesto a los rendimientos petroleros.

9.- Impuestos al comercio exterior.

10.- Impuesto a los depósitos en efectivo, siendo la tasa aplicable en el 2010 el 3%.

Estos son pues los impuestos a los que los mexicanos podemos quedar sujetos en el ejercicio 2010.

México es el peor país en recaudación de impuestos de la (OCDE) y el programa de regularización del (SAT) podría enojar a los cumplidos.

¿por qué no se pagan?

En México, la recaudación tributaria sigue siendo el talón de Aquiles y hasta el "coco" de las arcas públicas. Ocupa el último sitio en la recolección de impuestos entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). ¿Logrará la reforma fiscal revertir esta situación?

Para los analistas es neurálgica para alcanzar el crecimiento y desarrollo del país, incluso el propio gobierno federal ha reconocido que estas modificaciones -además de las energéticas- son indispensables para el proyecto de Nación planteado por el presidente Enrique Peña Nieto durante su campaña por el Ejecutivo federal.

Por lo pronto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la implementación del Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013, con el cual buscan regularizar a los contribuyentes con deudas fiscales, que de acuerdo con su titular Aristóteles Núñez Sánchez representarían hasta 496,000 millones de pesos para las arcas del Estado.

El programa denominado "Ponte al corriente" comprende la posibilidad de regularizar los créditos de contribuciones federales. Sin embargo, los datos históricos contra los que se enfrenta este programa son relevantes. Por ejemplo, los ingresos fiscales de México crecieron de 17.7 a 19.7% del Producto Interno Bruto (PIB) entre 2007 y 2011, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com