ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación En Rrhh


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

El rol que tiene el área de recursos humanos en el futuro es desarrollar a los gerentes y a los jefes para que ellos sean los grandes motores de desarrollo de los talentos que hay en las organizaciones porque además estos talentos no piensan tanto como antes en el tema de mediano y largo plazo.

El concepto de Innovación en las empresas puede darse específicamente en el área de Recursos Humanos. En este caso, nos enfocaremos en la innovación con respecto al reclutamiento y selección de empleados. No nos limitemos a pensar en la innovación como un concepto meramente tecnológico. No. Innovar es mucho más que eso. Se trata de diferenciarse, ir un paso por delante y no hacerlo de la manera que todos esperan que lo hagas.

Para comenzar, al hablar de Innovación, nos podemos referir en dos aspectos; uno de ellos es sinónimo de crear algo nuevo y el otro es sobre mejorar algo que ya existe.

A continuación explicaremos como ha ido mejorando estas practicas a lo largo del tiempo.

La tecnología ha ayudado por ejemplo a cambiar la manera de reclutamiento de las personas, porque ahora hay paginas web que funcionan como una bolsa de trabajo e incluso las mismas empresas requieren que el postulante ingrese su curriculum vitae a su propia pagina web y no hacerlo de la manera tradicional que consistía en ir a la misma empresa.

Por otro lado, las redes sociales esta desplazando el uso de diarios ya que anteriormente esta fuente servía para difundir las demandas laborales y ahora, es mas rápido, menos costoso y tiene mas alcance el uso de estas redes, considerando que actualmente en el Perú, una gran parte de personas que buscan trabajo están al día con esta tecnología.

Así mismo, se esta dando a conocer nuevas redes sociales en donde se amplían los contactos laborales de cada persona, y básicamente el perfil sería como un curriculum, por ejemplo Linkedin

Con respecto a la entrevista personal, durante mucho tiempo, el postulante se sentaba en frente de sus evaluadores que podían pertenecer a RR.HH. o al mismo directivo y solamente recibía preguntas y respondía; sin embargo, el hecho de que el entrevistado o postulante les haga preguntas a sus entrevistadores con seguridad esta siendo vista como un buen desenvolvimiento de la persona y es tomado en cuenta para la decisión. Las preguntas pueden ir desde indagar exactamente cual será la labor en la empresa, quienes serán sus compañeros de trabajo hasta preguntar sobre la función de la empresa con la finalidad de escucharlos directamente a ellos puesto que ya van trabajando dentro de la empresa.

En cuanto al proceso de evaluación del postulante, se están viendo practicas innovadoras que consisten en pedirle a los candidatos a realizar dinámicas con dos fines, uno es el de mostrar sus habilidades personales e interpersonales y que los encargados de la evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com